DEPORTESVisto 829 veces — 18 noviembre 2017

Un importante anuncio recibió esta semana los más de 400 niños y niñas que integran el Club Cobremar de nuestra comuna, ya que serán parte del proyecto urbano del municipio “Perla del Norte” con la construcción de una multicancha en el mismo sector donde actualmente entrenan (calle Ascotán), lo cual mejorará ampliamente sus condiciones de trabajo.

Esta noticia la dio a conocer la misma presidenta de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), Alcaldesa Karen Rojo, quien explicó que “nuestra política de trabajo es dar una solución definitiva a este déficit de infraestructura que mantienen los clubes deportivos de nuestra comuna y como Municipalidad junto a otras instituciones hemos logrado con esta desafío de dar cobertura a esta demanda y hoy le corresponde al Club Cobremar, una institución que alberga a más de 400 niños de estratos sociales, sin excluir a nadie, quienes recibieron esta positiva noticia. Estoy muy contenta de ser parte como autoridad de una solución definitiva para ellos”. Agregó que parte de este diseño estará destinado para la habilitación de dicha multicancha, de acuerdo a las condiciones que el club está necesitando.

“Fue una noticia que realmente no lo esperábamos que nos llenó de alegría a los chicos que gritaron de felicidad cuando escucharon el anuncio de la alcaldesa de que estos terrenos van a ser de Cobremar con una cancha de pasto sintético. Ellos no conocen lo que es una cancha de pasto, ya que siempre entrenan en la tierra con piedras o donde los viejos cracks y esa noticia nos llenó de alegría y créame que mucha gente cobremarina y simpatizantes estarán contentos”, expresó Roberto Rivera, director del Club Cobremar.

Tiare, jugadora de la rama femenina del club calificó este anunció como “excelente, porque empezamos con puras rocas en el piso y solo queda agradecer porque de verdad es una gran oportunidad para crecer como equipo”. Misma sensación es la de Maximiliano Rivera, jugador de la categoría 2009, quien dijo que “es como un sueño para nosotros tener nuestra propia cancha, siempre entrenábamos en otros lugares y ahora va ser todo diferente”.

“Excelente porque en otras partes tenemos que estar pagando, dependiendo de los pasajes, arriendo de cancha para que los niños concurran a practicar este deporte y es grandioso, los niños están felices, este lugar es excelente para que nuestros hijos jueguen”, agradeció Carolina Maldonado, apoderada del club.

Este nuevo espacio construido en dos etapas, se ubicará en el sector de Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre las calles Santiago Humberstone y calle Oficina Ausonia que corresponde al Eje Pérez Zujovic (actualmente en licitación) y calle Ascotán, entre Benito Ocampo y Avenida Pedro Aguirre Cerda correspondiente al Eje Ascotán (este último donde se construirá la multicancha para Cobremar). Está diseñado como un espacio urbano de casi 50 mil metros cuadrados dirigido principalmente al esparcimiento familiar y a la práctica deportiva gracias con instalación de implementos de primer nivel.

Compartir

About Author

iphonerodrigo