CULTURAVisto 3978 veces — 31 julio 2013

Diversas actividades sociales y comunitarias conforman el programa de celebraciones del único  Club de Tango de Antofagasta.

El 4 de agosto de 1983 fue fundado el  “Club de Tango D’Angelis” en Antofagasta. Hoy cuenta con casi 100 socias y socios que semanalmente se juntan a bailar en su sede ubicada en Eduardo Leffort 1630, local que ahora es de propiedad absoluta del Club, ya que recientemente terminaron de pagar sus cuotas hipotecarias.

“En la celebración de estos primeros 30 años tenemos la alegría de disponer por fin de un local totalmente pagado, al servicio de todos nuestros socios y de la comunidad”, señaló Mario Olivares, quien preside una directiva que está cumpliendo 3 años de fructífera labor. Los bailes de los sábados son de acceso público, salvo el de este aniversario.

Los festejos por estos 30 años se iniciaron la semana pasada, con diversos juegos de salón cuyos ganadores fueron premiados este martes, luego de una misa de acción de gracias. El lunes 29 fue coronada la Reina del 2013, Malena I (Magdalena Monárdez), quien fue electa por votación de las socias y socios del club. Su principal función es encabezar una serie de actividades en beneficio de distintas organizaciones sociales que lo requieran. El miércoles 31 de julio las socias llevaron al club demostraciones de sus habilidades culinarias, ofreciendo una degustación de distintas variedades de comidas.

El jueves 1° de agosto se realiza un divertido baile de disfraces, mientras que el viernes 2 las socias del Club de Tango llevarán obsequios a los abuelitos de la casa de acogida Don Orione y el domingo se entregarán regalos en la maternidad del Hospital Regional.

Las actividades de celebración por estos 30 años culminan el sábado 3, con el Baile de Gala y premiación para los socios que cumplen 30, 20 y 10 años como miembros de este único Club de Tango de Antofagasta.

Públicamente, esta institución es conocida por los festivales de tango que organizan para recordar los aniversarios de la muerte de Carlos Gardel, los 24 de junio de cada año, así como para conmemorar el Día Mundial del Tango, los 6 de diciembre.

También se recuerdan con nostalgia los encuentros de Clubes de Tango de todo el norte, realizados en Antofagasta con participación de clubes congéneres desde Arica a Coquimbo. En los encuentros tangueros que se realizan anualmente en las demás ciudades nortinas, el club antofagastino destaca nítidamente por la calidad de los bailarines que lo representan.

Compartir

About Author

iphonerodrigo