EDUCACIÓNVisto 1508 veces — 27 junio 2013

En la madrugada de este jueves,  Carabineros de Chile realizó el retiro de los alumnos de los Liceos A-12 y A-15 de Antofagasta que estaban tomados. La Alcaldesa y Presidenta de la CMDS junto a sus autoridades recalcaron que este procedimiento fue expresamente ordenado por las autoridades gubernamentales, a nivel nacional, ante la realización de las elecciones parlamentarias de este fin de semana, y que no obedece a una instrucción de parte de la CMDS.

El hecho no registró lesionados, oportunidad en que los estudiantes del Liceo A-12 entregaron las dependencias de manera inmediata, registrándose sólo una pequeña resistencia de un grupo reducido de alumnos al interior del Liceo A-15, quienes finalmente fueron retirados de las instalaciones por Carabineros, siendo liberados de forma inmediata.

Desde el primer momento de diálogo la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), la Alcaldesa Rojo instruyó un levantamiento de la información contenida en los petitorios de los alumnos, cuyo grueso de esos compromisos, fue firmado por todas las autoridades intervinientes y entregado a los alumnos. Estas demandas serán cumplidas por la CMDS a contar del próximo lunes y también durante las vacaciones de invierno.

La CMDS  enfatizó que se cumplirá los compromisos adquirido con los estudiantes, los que ya están siendo abordados de manera integral por esta Corporación, y que no se relaciona con la desocupación de los establecimientos de esta madrugada a nivel nacional.

Según los plazos establecidos, durante la misma tarde de este jueves, la CMDS en su calidad de sostenedor, hará entrega de los establecimientos al Servicio Electoral (Servel), institución que este viernes al mediodía traspasará el control de los establecimientos a las Fuerzas Armadas.

Todos los plazos en curso cuentan con la supervisión de Carabineros de Chile.

Compartir

About Author

iphonerodrigo