EDUCACIÓNVisto 2132 veces — 08 febrero 2018

El próximo lunes 19 de febrero se iniciará el segundo proceso de matrículas para las cuatro escuelas de párvulos, 31 escuelas básicas y 15 liceos dependientes de Corporación.

Cerca de cuatro mil vacantes desde el nivel transición menor hasta cuarto año medio, dispondrá Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para el segundo proceso de matrícula en los 50 establecimientos municipalizados de la comuna, el que comenzará oficialmente el próximo lunes 19 de febrero y que se extenderá hasta el viernes 30 de marzo.

Las cuatro escuelas de párvulo, 31 escuelas básicas y 15 liceos dependientes de Corporación Municipal serán parte de esta fase, dirigida a los estudiantes que no pudieron matricularse durante el primer llamado efectuado en diciembre pasado o bien para aquellos que desean acceder a otras unidades educativas.

La coordinadora de Educación Media de CMDS, Ximena Muñoz, informó que el segundo proceso de matrículas se efectuará en dependencias de la Escuela D-74 “Alcalde Maximiliano Poblete”, ubicada en Avenida Argentina #1595 entre las 08:00 y las 12:00 horas, entregándose 70 números para la atención diaria, siendo citados para el siguiente día hábil quienes no alcancen tickets.

Respecto de los documentos que deben presentar los padres y apoderados para solicitar la orden de matrícula, se consideran los certificados anual de estudios y de nacimiento. En el caso de los niños y jóvenes extranjeros, Muñoz informó que de igual forma deben concurrir a la Escuela D-74 y presentar el documento legal que posean, entre los que se consideran pasaportes, certificados, entre otros. Tras este trámite, se les hará entrega del Identificador Provisorio Escolar que les permitirá acceder a una vacante.

Muñoz precisó por último que se prevé que el total de matrículas en establecimientos municipalizados de la comuna sobrepase las 40 mil, de ahí que la Presidenta de Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, haya instruido la ejecución de diversos proyectos de conservación y mejoramiento de todas las unidades educativas municipalizadas, de modo que la comunidad educativa cuente con las condiciones óptimas para efectuar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Compartir

About Author

iphonerodrigo