EDUCACIÓNVisto 1324 veces — 15 marzo 2019

Las Corporación solicitó una reunión en carácter de urgente para buscar información respecto de fiscalizaciones realizadas en terreno y caminos conjuntos de trabajo para llegar al origen de emanaciones de gas sulfhídrico que obligaron a la evacuación del establecimiento educacional y el Cesfam.

Un oficio al Seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro, es el que emitió la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), solicitando una reunión en carácter de urgente para poder recabar información y buscar caminos de trabajo conjunto ante los nuevos incidentes de emanaciones de gas sulfhídrico que generaron durante esta semana la evacuación del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16 y posteriormente del Cesfam Norte, por una emanación de similares características que afectó al alcantarillado del recinto.

“Nuestros monitores en el Liceo Industrial inicialmente marcaban cero, sin embargo, posteriormente nos trasladamos hasta el sector de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas donde comprobamos que sus estaciones de monitoreo marcaron incidentes con concentraciones de gas sulfhídrico en un colector que es responsabilidad de Aguas Antofagasta, por la hora, existiría correlación con lo sucedido en el Liceo. Gracias a nuestro oportuno reporte a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, existió una fiscalización en el sector con lo cual se pudo encontrar nuevos hallazgos al respecto, por lo que nosotros ya oficiamos al Seremi de Medio Ambiente para que podamos hacer una reunión de trabajo y conocer los antecedentes recabados en esa visita a terreno en el sector y buscar caminos de trabajo para llegar al origen de las emanaciones”, recalcó Siuling Lau, jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de CMDS.

Junto al incidente del Liceo Industrial, se informó además que durante esta jornada se evacuó el Centro de Salud Familiar Norte, donde el trabajo de bomberos y la aplicación adecuada de los protocolos permitió salvaguardar la seguridad de las personas (usuarios y funcionarios). En el lugar según los monitoreos realizados por bomberos se registraron bajas concentraciones de gas sulfhídrico en el sistema de alcantarillado, procediendo a hidratar el sector. Aspectos que también CMDS expondrá en la reunión con el Seremi de Medio Ambiente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo