SALUDVisto 1114 veces — 31 julio 2019

Elba Varas Espinoza, directora zonal norte de Fonasa y el teniente coronel Luis Cámpora Oñate, director del recinto hospitalario, sellaron un acuerdo en el que los asegurados del Fondo Nacional de Salud podrán acceder a la compra de su correspondiente bono en el Hospital Militar del Norte.

“Hoy acabamos de firmar un convenio de colaboración estratégico con el Hospital Militar del Norte el que consiste en tener dos puntos de atención para venta de bonos y de programas médicos”, dijo Varas. Además la autoridad zonal de Fonasa recalcó que los beneficiarios que se quieran atender en este hospital no necesitan ir a la sucursal del Fondo Nacional de Salud para adquirir su programa o su bono, lo pueden obtener acá mismo.

Este convenio -enfatizó la directora zonal norte de Fonasa desde Arica hasta Atacama- beneficiará a más de 361 mil beneficiarios de nuestro Seguro Público de Salud en la ciudad de Antofagasta. “Para nosotros es importante difundir en la comunidad que cuentan con este punto de venta en el recinto médico militar”, dijo la profesional.

Por su parte el director del Hospital Militar del Norte, resaltó que como recinto hospitalario están abiertos a toda la comunidad. “Para nosotros ha sido muy exitoso, dado que ha venido un número muy importante de pacientes que han comprado su bono aquí. Eso no sólo genera un mayor número de pacientes para nuestro hospital, ahora ellos tendrán un nuevo punto de acceso a venta de bonos en nuestro hospital el cual está abierto a toda la población”, dijo Cámpora Oñate.

“Para nosotros, nuestro Hospital Militar de Antofagasta atiende cerca de un 30% de pacientes que son del Fondo Nacional de Salud, por ese este tipo de convenio firmado con la directora zonal de Fonasa, no sólo nos favorece mutuamente, también a los pacientes, al Seguro Público de Salud y a nosotros”, mencionó el director del Hospital Militar.

Finalmente ambas instituciones resaltaron que a partir de ahora este nuevo punto de venta agilizará los trámites de quienes adquieran bonos y se atiendan en el recinto médico militar.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo