SALUDVisto 3458 veces — 31 julio 2014

Un total colapso por falta de camas, están sufriendo los pacientes que ingresan a diario al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, según denunció el presidente regional de Colegio Médico de Antofagasta, Dr. Aliro Bolados, junto al vocero de los especialistas de ese recinto hospitalario, médico neurocirujano, Dr. Gustavo Soto.

Según los especialistas, que representan a los médicos colegiados que laboran en los servicios de Urgencia, Medicina Interna, Cirugía y Ginecología, esta grave situación, se evidencia en la reciente ubicación de pacientes en camillas, ubicadas en el pasillo del Servicio de Urgencia del Hospital de Antofagasta.

Esta grave situación, se repite constantemente, desde el pasado fin de semana, donde los enfermos son ubicados en precarias condiciones, siendo hospitalizados en camillas, o sentados en sillas de ruedas, recibiendo suero u oxígeno, en un pasillo de tránsito hacia el Servicio de Urgencia, noches enteras esperando por una cama, dado que el citado hospital, que atiende a pacientes de las tres primeras regiones del norte de Chile, ya no cuenta con cupos para hospitalización.

“Esta situación resulta indigna para nuestros pacientes, médicos y personal, debido a que el hospital regional de Antofagasta, ha perdido casi un centenar de camas de hospitalización en los últimos cuatro años, producto de una mala gestión hospitalaria, que privilegió criterios economicistas, deshumanizantes, de malos tratos y alejados de toda ética profesional”, coincidieron los facultativos.

Por esta razón, los dirigentes del Colegio Médico, se encuentran sosteniendo intensas reuniones con las autoridades del Servicio de Salud de Antofagasta, con el fin que el Gobierno entregue una pronta solución a esta grave problemática, cuya solución pasa por un aumento de financiamiento para el alicaído hospital, razón por la que no descartan endurecer su movimiento por el derecho a una salud de calidad para todos los antofagastinos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo