POLÍTICAVisto 2137 veces — 23 octubre 2012

La encuesta telefónica dada a conocer por el Mercurio de Antofagasta, da cuenta de cómo la Derecha se está alineando detrás de su candidata más competitiva, dejando atrás a su candidato Robert Araya.

Direct Media, es una empresa consultora de sensibilidad RN. Su Gerente General David Rozowski, fue el encargado de diseñar la candidatura de Lily Pérez. De hecho esta empresa realizó una capacitación a los candidatos de RN a las 26 comunas de la V Región. 

De allí que no sorprenda que RN nunca haya presentado la anunciada querella en contra de Karen Rojo por Injurias y Calumnias. Querella que fue anunciada enfáticamente por el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes en varios medios de Antofagasta y cuya realización fue difundida en una carta enviada a la dirigencia regional, que se distribuyó por email a una importante red de personas en nuestra ciudad.

Hoy vemos como la Derecha intenta llegar al municipio con una candidata que se abala en una supuesta “Independencia” y que engaña descaradamente a la ciudadanía. Seamos claros, Karen Rojo va a Gobernar con los mismos que hoy están en La Moneda, ella fue y es una mujer de confianza del actual “gobierno de los Mejores”.

Preocupa ver como un conglomerado político, actúa motivado por el ansia de poder incluso en contra de su propia imagen y es capaz de apoyar a una persona que los acusó de falsificar su ficha partidaria e incluso su firma, dejando a RN como un partido constituido por timadores.

Esto es lo que está pasando en nuestra comuna, La Derecha usando como vocería al Mercurio de Antofagasta, uno de los medios de comunicación más influyentes de la ciudad, está llamando a votar por Karen Rojo. Es ésta una estrategia que apunta al voto indeciso y que pone entredicho el rigor periodístico de un tradicional medio de comunicación, que paga una encuesta a una empresa vinculada directamente con el partido político de una de las candidatas.

Por esto, estamos llamando a redoblar nuestro esfuerzo. La llegada de la Derecha al municipio implicará un cambio dramático en las políticas comunales, especialmente en lo referido a la dimensión social. La administración de Marcela Hernando ha generado un conjunto de programas sociales que buscan potenciar a la ciudadanía y establecer canales institucionales de participación para las organizaciones sociales. Todo este esfuerzo se va a perder si llegan al poder aquellos que usan el Asistencialismo como una forma de comprar a la gente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo