Visto 1343 veces — 11 mayo 2012
COMENZÓ CURSO DE VENDAJE DEPORTIVO
Download PDF

Este viernes y sábado la Universidad del Mar realizará el séptimo curso de Taping Neuromuscular, una de las técnicas kinesiológicas más eficaces para la alta competencia, método que han utilizado Beckham, Lance Armstrong, Djokovic, Venus y Serena Williams,  entre otros.

Últimamemente se ha hecho común ver a estos deportistas con unas particulares vendas de colores en distintas partes de su cuerpo. Más allá de lo llamativo que resultan, se trata de vendas terapéuticas que fueron creadas hace más de 25 años para prevenir y tratar lesiones deportivas, dolores musculares y articulares.

En la UDELMAR, los encargados de realizar esta séptima versión para lestudiantes y profesionales de la kinesiología de Antofagasta y la región, serán Percy Motaño, Director Académico de TNM Chile, y Marco Henríquez, instructor oficial de la organización.

Según Marcelo Flores, Director de la Carrera de Kinesiología de la casa de estudios, las bases del tratamiento fueron creadas en los 70 en Asia, concretamente en Corea y Japón, y no fue hasta los 90 cuando el futbolista holandés Alfred Nijhuis lo introdujo en Europa, y desde ahí a todo el resto del mundo.

“La terapia  consiste en aplicar un lienzo elástico en la lesión que mejora la función de la musculatura sin limitar los movimientos, entre otros beneficios. Su base está en la medicina tradicional china, y se realiza con vendajes de varios colores según el objetivo buscado por  el terapeuta, existiendo diversas formas de aplicación y de tensión según la finalidad de la terapia que puede ser muscular y linfática, ligamento, articulación o liberación de espacio”, expresó el profesional.

El profesional destacó que 125 kinesiólogos de toda la región, de los que más del 50% son egresados o alumnos de la universidad, se han especializado en la técnica en los tres cursos básicos realizados anteriormente, además de dos especializados y uno específicamente enfocado en el área linfático-estética.

 

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.