SALUDVisto 937 veces — 25 septiembre 2018

n de Antofagasta.

Una excelente noticia para los adultos mayores de la Región de Antofagasta y la comunidad dieron a conocer el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc junto a la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS) Lenka Marangunic, referente a la habilitación de ventas de bono y trámites de Fonasa en todas las sucursales de IPS ChileAtiende a nivel regional ubicadas en Antofagasta, Calama, Taltal, Mejillones y Tocopilla.

El seremi del Trabajo manifestó que “creemos que es una excelente noticia y también una muestra del compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de acercar todos los servicios a la comunidad y poder facilitar, especialmente, a nuestros adultos mayores un requerimiento muy necesario como es poder retomar estos procesos de ventas de bonos Fonasa en las cinco sucursales de IPS en la región y que van en directo beneficio para la ciudadanía. Estamos contentos también, porque desde este 25 de septiembre por primera vez los habitantes de Tocopilla podrán acceder a la compra de bonos Fonasa en la oficina de IPS de la comuna”.

En la oportunidad, acompañaron a las autoridades los integrantes del Consejo Sociedad Civil perteneciente a IPS, quienes agradecieron al Gobierno por su apoyo de facilitar los trámites a los adultos mayores.

Manuel Mesías, usuario de 77 años, comentó estar “muy contento y agradecido con la atención, para nosotros como adultos mayores era muy necesario que las oficinas del IPS volvieran a vender bonos o programas médicos de Fonasa, indudablemente nos aliviará la carga. Es un trámite muy rápido, se puede pagar con efectivo o tarjeta y con una excelente atención”.

Finalmente, la directora regional del IPS, Lenka Marangunic, recalcó “desde hoy en todas nuestras sucursales los usuarios podrán acceder al trámite de compra de bonos Fonasa, también podrán realizar el copago de prestaciones AUGE-GES, realizar la valorización de un programa de atención de salud y obtener el certificado de afiliación a Fonasa. Con esto, esperamos que nuestros usuarios tengan una mejor y más oportuna atención, que signifique también disminuir costos y facilitarles la vida”.

Para más información sobre estos trámites, las personas se pueden contactar al call center 600 440 0040 o 101, acudir a cualquier centro de atención del IPS ChileAtiende en la región ubicados en Antofagasta (Sucre N° 311, 2º piso), Calama (General Velásquez S/N – Plaza de Armas 23 de Marzo), Tocopilla (Simón Bolívar N° 1238), Taltal (Serrano N° 679) y Mejillones (Av. Bernardo O’Higgins N° 451 en Hospital Comunitario) o visitar los sitios web www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl.

Compartir

About Author

iphonerodrigo