CRÓNICAVisto 1041 veces — 08 febrero 2012

Hasta el 30 de marzo las organizaciones sociales pueden postular a estos recursos, lo informó el Intendente (s) Pablo Toloza.

Un llamado a todas las organizaciones sociales de la región a que postulen al Fondo Social Presidente de la República, realizó el Intendente (s) Pablo Toloza, cuyo plazo vence el viernes 30 de marzo y que lo pueden hacerlo vía presencia o a través de la web. www.interior.gov.cl/fondo_social.html.

Toloza explicó a a este Fondo pueden postular juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, cuenta además con un marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), que permite abordar iniciativas a nivel regional. Los trámites de postulación, informó la autoridad, deben realizarlo en el Departamento Social de la Intendencia Regional de Antofagasta o en las Gobernaciones Provinciales y son postulados por éstas al Fondo Social, el cual los evalúa y aprueba.

El Jefe Regional precisó que “Al Fondo Nacional, el cual financia proyectos que se tramitan ante el Fondo Social a nivel central, pueden ser presentados tanto proyectos de equipamiento como de infraestructura. Asimismo las iniciativas que se presenten al FONDES podrán ser de equipamiento, iniciativas cuya principal partida es la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios del proyecto”.

Para este efecto las agrupaciones u organizaciones sociales interesadas podrán solicitar financiamiento a estos recursos por un monto máximo de un millón 600 mil pesos.

Los proyectos que se presenten a través de las Intendencias Regionales o Gobernaciones Provinciales deberán ser enviados sólo por vía electrónica, a través del formulario respectivo que se encuentra disponible en www.interior.gov.cl/fondo_social.html o en las mismas dependencias (Intendencia o Gobernaciones). Para esto, los funcionarios encargados de los Departamentos Sociales o Fondo Social deberán ingresar los proyectos que reciban por la vía presencial al sistema electrónico, a fin de prestar la asesoría necesaria a los postulantes.

El último plazo para ingresar proyectos al Fondo Social será el 30 de marzo a las 12 horas y el cual se encuentra abierto el proceso de postulación. El plazo señalado se aplicará tanto para los proyectos presentados al FONDES como para aquellos presentados al Fondo Nacional.

REQUISITOS

Formulario Completo (descargar en www.interior.gov.cl/fondo_social.html)

Antecedentes Obligatorios:

  • · Declaración jurada simple firmada por representante legal
  • · Certificado de vigencia de pers. Jurídica
  • · Fotocopia Simple RUT de la Organización
  • · Certificado ley 19.862
  • · Fotocopia simple de libreta de ahorro o cuenta corriente

Antecedentes Adicionales para Todo proyecto:

  • · Cotizaciones o Presupuestos (3)
  • · Acreditación de lugar de Funcionamiento
  • · Declaración jurada de aporte propio o de tercero (SOLO CUANDO CORRESPONDA)

Antecedentes Adicionales según tipo de proyecto

Compartir

About Author

iphonerodrigo