CRÓNICAVisto 983 veces — 13 abril 2014

Los aportes se concentrarán en materiales de construcción que serán recepcionados en la Central Unitaria de Trabajadores.

A raíz del grave incendio que sufrió una parte de los cerros de  Valparaíso, el Gobierno Regional de Antofagasta comenzó una campaña para reunir materiales de construcción que vayan en ayuda de los más de 5 mil damnificados.

De esa forma, en nuestra provincia el material que puedan aportar los loínos, será recibido en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ubicada en Vargas con Granaderos.

“La idea de esta campaña es poder recopilar la mayor cantidad de material de construcción posible y así poder ayudar a los compatriotas que están sufriendo las graves consecuencia de este voraz incendio”, informó el Gobernador de la provincia de El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez.

Cabe destacar, que desde la zona central se sectorizó la ayuda, de esta manera las regiones más cercanas a la catástrofe deberán aportar con alimentos no perecibles, comida y agua, mientras que las regiones más alejadas les corresponde el material para comenzar con la reconstrucción en los próximos días.

Para finalizar, la máxima autoridad provincial hizo un llamado a la comunidad loína para que esta campaña resulte todo un éxito: “Nuestra gente es muy solidaria, pero de todas formas hacemos un llamado para que todos colaboren con esta iniciativa que ayudará a las personas que perdieron todo en esta gran catástrofe”, puntualizó Claudio Lagos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo