EMPRESASVisto 2232 veces — 28 julio 2017

Jurado está integrado por representantes de la empresa eléctrica, uniones comunales de juntas de vecinos y el municipio.

Una masiva participación de las organizaciones de la comuna hubo en la nueva versión del Fondo Concursable Comunidad Tocopilla que ENGIE Energía Chile (EECL) impulsa en la comuna y que se cerró este mes con un total de 105 postulaciones.

Representantes de la compañía informaron que el incremento del 30% respecto al año anterior, responde a la ampliación de los focos de financiamiento que se sumaron a los ya existentes: se pasó de tres áreas a seis. Así, las categorías para este año fueron:  cultura y rescate patrimonial, deporte, infraestructura social y comunitaria, inclusividad, adulto mayor y medio ambiente.

Vanessa Alfaro, gestor de Responsabilidad Social Corporativa de ENGIE Energía Chile, manifestó que la diversidad de iniciativas que se presentaron al concurso permitirán impactar diversos sectores de la comuna.

“Estamos felices con la masiva participación de los grupos de Tocopilla, más aún con esta diversidad de proyectos que representan a distintos sectores de la población. Esto es un fiel reflejo del propósito de nuestra empresa: que Tocopilla y sus vecinos, donde nosotros somos uno más, evolucionemos desde las iniciativas que la ciudad necesita”, dijo Alfaro.

El proceso de evaluación debería concluir a fines de agosto, periodo en el cual se comunicará  los ganadores del certamen, que este año reparte 85 millones de pesos en la comuna.

El jurado quien juega un rol fundamental está integrado por representantes de EECL; Unión Comunal Nueva Tocopilla; Unión Comunal de Juntas de Vecinos; representantes de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.

Los Fondos Concursables otorgan hasta 2 millones de pesos por organización y en estos cinco años de ejecución de la iniciativa se ha beneficiado más de 400 organizaciones.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo