EDUCACIÓNVisto 1617 veces — 27 junio 2013

Desde el 1 de julio quienes ya están pagando su crédito podrán  postular al pago de cuotas rebajadas al 10% de su renta. También podrán hacerlo quienes deban comenzar a pagar desde octubre próximo.

El beneficio es retroactivo y los deudores que hayan pagado entre 2012 y 2013 cuotas mayores al 10% de su renta, también podrán postular para recuperar los excedentes, siempre que estén al día.

Entre el 1 y el 14 de julio 2013, más de 100 mil beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal que están pagando su deuda o que comienzan a hacerlo a contar de este año, podrán postular al pago de cuotas rebajadas al 10% de su renta.

Este nuevo beneficio fue parte de la ley aprobada el año pasado, que también incluyó la rebaja de la tasa de interés del Crédito a un 2% anual, beneficio que ya favorece tanto a los alumnos que postularon al CAE desde 2012 en adelante, como a los beneficiarios de años anteriores que están pagando al día su crédito con un reducción en sus cuotas del orden de un 30%.

“Estamos entregando aquí un doble beneficio del Estado: un subsidio general que se ha estado aplicando con la rebaja de la tasa de interés al 2%, y ahora, un subsidio adicional para nuestros beneficiarios cuyas cuotas representan una carga superior al 10% de sus ingresos”, destacó la Directora Ejecutiva de la Comisión Ingresa Alejandra Contreras.

En qué consiste el  nuevo beneficio

El Pago Contingente a la Renta consiste en el derecho del deudor a pedir que le cobren no más del 10% de su renta bruta promedio del último año, cuando la cuota que paga (con la tasa de interés al 2%) supera ese monto. En ese caso, la diferencia que falta para completar la cuota, la subsidia directamente el Estado, sin que el deudor tenga que devolverla a futuro.

Por ejemplo, si la cuota con la tasa de interés rebajada es de $40.000, pero en promedio la renta bruta de deudor en los últimos doce meses es de $300.000, tendrá derecho a postular a la contingencia a la renta para pagar cómo máximo una cuota mensual de $30.000. 

Otra de las buenas noticias en la entrega de este beneficio es que será retroactivo a partir del 1 de enero de 2012. Esto significa que quienes hayan pagado, en 2012 y 2013, cuotas del Crédito mayores al 10% de sus rentas del último año, podrán postular, en el mismo período, para recuperar los excedentes de esas mensualidades. Los excedentes se reintegrarán como descuentos adicionales a cuotas futuras que se paguen al día.

Para postular al Pago del CAE Contingente a la Renta, los beneficiarios del Crédito debe estar al día con el pago de su deuda y  enviar un formulario de postulación electrónica, que estará disponible del 1 al 14 de julio 2013 en www.ingresa.cl

Para más información, los interesados pueden visitar www.ingresa.cl, el sitio de Comisión Ingresa (http://rebajacuotacae.ingresa.cl/) o escribir al Sistema de Atención de Consultas de ese mismo sitio web.

Compartir

About Author

iphonerodrigo