POLICIALVisto 1764 veces — 02 octubre 2015

Se identificaron los de mayor riesgo que son utilizados para el consumo de drogas principalmente.

Cuatro vehículos abandonados fueron retirados de la vía pública, luego que estos fueran identificados por la Oficina de Asuntos Comunitarios de la  2ª Comisaría de Antofagasta como focos de riesgo al ser utilizados para el consumo de drogas y escondite para cometer otros ilícitos.

Para esto, se coordinó con el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta el traslado de estos móviles hasta el corral, así lo dio a conocer el Suboficial Mayor Jesús Correa Cerda encargado de la Oficina Comunitaria de dicha unidad.

Al respecto, explicó que para su retiro se identificaron, de acuerdo a las denuncias de los mismos vecinos, cuáles eran los que constituían focos de mayor riesgo, planificándose este operativo en conjunto con Seguridad Ciudadana, los vecinos, la Oficina Comunitaria y los respectivos Cuadrantes, que en este caso correspondían al 8 y 9 de la 2ª Comisaría.

Pero antes de sacarlos de la vía pública, explicó el Suboficial Mayor, se ubicó a sus propietarios, a quienes se les curso una infracción por vehículo abandonado en la vía pública y al no tener respuesta de su retiro, fueron llevados hasta el aparcadero.

Los vehículos retirados durante la primera jornada se encontraban en calle Loa, entre Montegrande e Isabel Riqueleme y Av. Carlos Oviedo Cavada entre Paraguay y Salvador Allende.

Este tipo de operativos se mantendrá hasta que sean retirados desde la vía pública aproximadamente 30 vehículos abandonados, continuando este trabajo el próximo lunes en el sector de la Subcomisaría Antofagasta Norte, la idea manifestó el Suboficial Mayor Correa es que los vecinos se sientan seguros “y esto es sólo una muestra del trabajo que realizamos diariamente para lograr este objetivo”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo