POLICIALVisto 1191 veces — 26 abril 2018

Entre los días 24 y 25 de abril se desarrolló la primera sesión del año de la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Antofagasta, en la cual se revisaron 239 solicitudes.

La comisión estuvo integrada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministra Cristina Araya; los jueces de Garantía de Antofagasta, Claudia Campusano y Raúl Baldomino y las juezas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Luz Oliva e Ingrid Castillo.

Tras la revisión de antecedentes fueron acogidas 124 solicitudes, lo que equivale al 52% del total de postulantes; un 44% fueron rechazadas y un 4% corresponde a personas que ya estaban en libertad, desistieron o quebrantaron.

En Antofagasta accedieron a este derecho 62 personas privadas de libertad de un total de 155 postulantes; en Tocopilla se acogieron 20 solicitudes de un total de 45; en Calama se acogieron 12 solicitudes de un total de 25 y en Taltal se acogieron 6 de un total de 14.

Para acceder a este derecho los internos de los centros penitenciaros de Antofagasta, Calama, Taltal y Tocopilla deben contar con un informe favorable del consejo técnico del establecimiento penitenciario, el que considera el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley: cumplir la mitad o dos tercios de la condena impuesta, mantener una conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido un oficio y registrar asistencia a la escuela del establecimiento y a las conferencias educativas que se dicten, entre otros.

Compartir

About Author

iphonerodrigo