CRÓNICAVisto 1897 veces — 19 julio 2016

Festividad religiosa se celebra en el poblado ubicado a 80 kilómetros al interior de Calama.

La Comisión de Gobierno Interior del Senado aprobó por cuatro votos a favor y una abstención el proyecto de ley de autoría del diputado radical Marcos Espinosa, que declara feriado regional el 8 de septiembre de 2016, día en que se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina.

Con esta decisión la iniciativa quedó a sólo un trámite en la sala de la Cámara Alta para convertirse en ley de la República y confirmar así el anhelo de miles de personas que asisten a esta celebración típica de la región de Antofagasta.

El diputado Espinosa valoró el apoyo transversal de esta iniciativa, que augura un rápido despacho desde el Senado. “Constituye motivo de mucha alegría para miles de fieles que todos los años concurren a esta actividad religiosa motivados por la fe y otros por un gran encuentro de cultura popular. La fiesta de Ayquina desde hace tiempo se celebra el 8 de septiembre y cada año recibe a un mayor número de personas quienes concurren a participar de dicha actividad religiosa”, manifestó.

De acuerdo al parlamentario, la idea es que esta festividad pueda convertirse en un feriado permanente, para lo que se espera que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley que establezca la permanencia de los feriados regionales.
“Hoy con esta noticia, esperamos que en los próximos días con la aprobación en la sala del Senado, podamos insistir en tener definitivamente este feriado como permanente para las miles de personas que cada año van a peregrinar”, concluyó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo