DEPORTESVisto 1040 veces — 29 mayo 2014

El objetivo es potenciar cada una de las comisiones y empezar a delinear el trabajo con miras a ser la mejor sede del torneo continental.

Una importante reunión sostuvo el “Comité Copa América, Antofagasta 2015” en el Estadio Regional, donde los representantes de las siete comisiones entregaron sus avances y recibieron información sobre los pasos a seguir. A cargo de la actividad estuvo el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, quien desde el municipio será la persona encargada de coordinar el trabajo de las comisiones.

“Hoy hemos celebrado la tercera reunión del comité. La Alcaldesa me dio la misión de ser el nexo entre el municipio y las comisiones. Respecto a los pasos a seguir, nos hemos puestos un plazo de un mes y medio para trabajar con las comisiones, planificando actividades e hitos relevantes, junto con resolver los problemas y avanzar en un plan estratégico hasta que termine el campeonato en julio del próximo años”.

En representación de la máxima autoridad acudió el administrador municipal Mauricio Peldoza, quien manifestó respecto a la licitación de las canchas que marchan por buen camino, y que recién el próximo 6 de junio se conocerán las propuestas y las empresas que cumplen con todos los requerimientos.

“El proceso de licitación ya está en marcha, ya se realizaron visitas a terrenos de las empresas interesadas, tanto para las tres canchas del Estadio Regional como para la cuarta en el Parque Juan López. La licitación se abre el 6 de junio, y recién en esa fecha sabremos cuáles son las ofertas reales y quienes cumplen con lo solicitado en las bases”.

En tanto el director de Secoplan, Dante Novoa, acotó que posteriormente una comisión evaluará las propuestas en un período de diez días, informe que se enviará a la Dirección de Control para luego dar a conocer la empresa que se adjudicará la licitación. De ir todo en orden, la construcción de las canchas debiera partir la primera quincena de julio.

INTEGRANTES

Volviendo a la reunión con las comisiones, a esta cita acudieron Sergio Marchant por Gobernanza en representación del Gobierno Regional; Juan Alvarado (Ex jugadores del CDA) y Eduardo Verdejo (UCN) por Deportes; Pablo Castillo (Seguridad Ciudadana) de la comisión de Orden Público, quien manifestó que en los próximos días realizarán una visita en terreno para recabar antecedentes y ver las actuales medidas existentes; José Luis Gruzic de Comercio y Turismo; Elías Martínez, Alfonso Leppes y Olma Mora por Desarrollo y Ciudad; mientras que Eduardo Elgueta acudió en representación de la comisión de Promoción y Difusión.

Compartir

About Author

iphonerodrigo