TURISMOVisto 2267 veces — 30 junio 2021

Mediante el instrumento PAR Impulsa, la Corporación adjudicó cerca de 340 millones de pesos en proyectos a ejecutar en siete comunas.

Con foco en la reactivación económica de nuestros emprendedores y pymes nacionales, y en el marco del Plan de apoyo para el Turismo y la Industria Creativa impulsado en febrero por el Gobierno de Chile, es que el Comité Corfo Antofagasta tuvo disponible hasta junio de 2021 el Programa de Apoyo a la Reactivación – PAR Impulsa Turismo.

Fueron 181 postulaciones que ingresaron al sistema al cierre del concurso, a través del cual se benefició a 113 pequeñas y medianas empresas, luego de una exhaustiva evaluación técnica. En total, son $339.860.342 de inyección directa a esta industria, donde se destacan 51 iniciativas provenientes de la comuna de San Pedro de Atacama, uno de los puntos turísticos más importantes del país y donde se concentra gran parte de los afectados con esta crisis sanitaria; 6 de Calama; 30 de Antofagasta, 3 de Mejillones; 1 María Elena, 11 Tocopilla y 11 de Taltal.

“El cierre de este concurso no significa que dejaremos de apoyar a las pymes del sector, sino que se vendrán otros programas. Gracias a que Corfo funciona descentralizadamente en esta región, tenemos planificado continuar con el plan de apoyo a las diversas industrias afectadas por la crisis sanitaria, así que la invitación es a que postulen y no pierdan la oportunidad”, manifestó el director regional del Comité Corfo Antofagasta (s), Carlos Claro.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ronie Navarrete, declaró que “quiero felicitar a los 113 beneficiados con el PAR Impulsa, porque estos 340 millones de pesos han servido para ayudar e impulsar la economía local, levantando a los emprendimientos y hacerlos parte de esta reactivación, fortaleciendo el ecosistema regional. Sigan sumándose a este proceso de reactivación”.

ACTIVA RE-IMPULSA

Si bien, el PAR Impulsa Turismo ya cerró, hoy está disponible un nuevo programa para nuestras pymes, con foco en los sectores productivos de turismo, economía circular e industria manufacturera, el cual será dado a conocer el miércoles 30 de junio, en un evento online que se transmitirá por las plataformas de youtube Fomento Antofagasta y facebook Corfo Antofagasta.

Más información en las redes sociales de Corfo Antofagasta (instagram, facebook y twitter); y en nuestro sitio web regional www.fomentoantofagasta.cl.

Compartir

About Author

iphonerodrigo