EMPRESASVisto 2724 veces — 08 diciembre 2021

La reunión contó con las presentaciones de Angélica Vivallo, Directora Regional SAG y Fabiola Rivas, representante del Seremi (s) de Salud Antofagasta.

Se efectuó la última reunión del año por parte del Comité de Coordinación de Servicios Públicos de Puerto Antofagasta (CCSP), junto a representantes que forman parte del comité, donde se hizo un repaso en cuanto a temas de importaciones y nuevas medidas Covid-19, con vista a los desafíos que se aproximan para el próximo año 2022.

Mediante una actividad que contó con la participación de todos los actores que forman parte de este Comité de Servicios Públicos como son: Empresa Portuaria Antofagasta, Gobernación Marítima, Capitanía de Puerto, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas, Policía de Investigaciones (PDI) y Seremi de Salud.

En la reunión se realizaron las presentaciones “Regulación de los sitios de Inspección para mercancías de importación”, a cargo de Angélica Vivallo, Directora Regional del SAG, donde se comentó acerca de las importaciones agropecuarias. Además de la presentación “Actualización de medidas de control sanitario COVID-19 en recinto portuario”, por parte de Fabiola Rivas, representante de Manuel Herrera, Seremi (s) de Salud Antofagasta, donde se especificaron las nuevas medidas en fiscalización de naves en la región.

El Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta y Secretario Ejecutivo Comité de Coordinación de Servicios Públicos Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, habló acerca de esta última reunión: “Agradecemos a todos los servicios públicos que integran el comité y resaltamos la labor realizada este año que destaca por la manera colaborativa y coordinada en aspectos logísticos y portuarios para dar continuidad al comercio exterior en este escenario inusual y continuar contribuyendo a nuestra ciudad puerto y el país”.

Comité de Coordinación de Servicios Públicos Puerto Antofagasta, que organiza a las agencias públicas que fiscalizan la actividad comercial, para así generar mayor eficiencia en el ámbito portuario. Enmarcado en el Decreto N°105 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que establece que en cada ciudad en donde operen los puertos administrados por empresas públicas creadas por la Ley N°19.542, debe constituirse una instancia de coordinación entre los órganos de administración del Estado que tengan directa relación con las actividades que se desarrollen en los recintos

Compartir

About Author

iphonerodrigo