SALUDVisto 2272 veces — 15 enero 2015

Llegó la hora de recargar las pilas con unas merecidas vacaciones. Este momento del año es cuando nos regaloneamos con unos mariscos frescos o un tradicional asado sureño. Pero no debemos olvidar que en algún minuto volveremos a la realidad y a nuestros quehaceres diarios, y con ellos llega el inevitable pesaje que nos dice exactamente cuánto daño causaron esas empanaditas de queso en nuestro cuerpo.

Para poder comer sin cargo de conciencia le entregamos las recomendaciones de tres expertos sobre cómo ejercitarse al aire libre y alimentarse de manera eficaz, sin tener que incurrir en tediosas dietas.

Clave 1: De todo en su horario

La médico especialista en nutrición de la Clínica las Condes, Verónica Gaete, hace un llamado a comer de todo pero con moderación “está comprobado que las dietas restrictivas no sirven ya que no solamente producen un efecto rebote, sino que el cuerpo, al sentir que se le está negando algo lo quiere con más ganas y hace que a uno le de más hambre”.

Para seguir este consejo la profesora de educación física, Carolina Lamata, recomienda “establecer horarios de comida adaptados a las vacaciones, por ejemplo en el año yo tomo desayuno a las siete de la mañana y a las 11 me como un snack, pero si en vacaciones me despierto a las 11 y almuerzo a las dos esta colación será un exceso de comida”.

Por su parte la embajadora Fitness de Herbalife, Francini Amaral, confiesa que “a mi me encanta comer y no me niego nada, para mi no hay nada peor que tener que abstenerme de una comida rica, por eso la base de mi vida es hacer el suficiente deporte como para poder comer de todo”.

Clave 2: Descansar no es sinónimo de no hacer nada

Muchas personas llegan a la playa y dicen que ya que están lejos de la trotadora no podrán entrenar, pero hay que recordar que antes de los gimnasios, la gente hacia deporte al aire libre.

La doctora Verónica Gaete dice que “el mayor peligro que hay en las vacaciones es el sedentarismo, sobre todo sí es que uno está acostumbrado a una rutina activa”. La médico explica lo que suele ocurrir en las vacaciones es que “las personas hacen menos actividad física y se comen todo lo que se les pasa por enfrente, o sea gastan menos calorías y consumen más”, esto es la receta perfecta para el desastre, comenta la especialista en nutrición.

Clave 3: El mundo es un gimnasio

Para evitar el sedentarismo Carolina Lamata recomienda “evitar el auto, caminar para todas partes, ojalá 5 km diarios, y usar las escaleras, con eso podrán mantener un estado físico bueno durante el verano”.
Esta opinión es compartida por Francini Amaral, quien dice que “hacer deporte no es sinónimo de ir al gimnasio, ese es el error de muchos chilenos”.

Amaral invita a probar nuevas formas de ejercitarse cómo bailar “hace un par de años el baile no era visto como un deporte, pero hoy está claro que sí lo es y ayuda a controlar el peso de manera entretenida, ya sea en una clase o en su casa mientras hacen el aseo, siempre se puede bailar, sólo se necesita una radio y las ganas”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo