CULTURAVisto 1323 veces — 04 julio 2018

Un nuevo montaje prepara la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, teniendo como fecha tentativa de estreno  el segundo semestre de este 2018.

Así lo informó el director de la compañía, el actor Raúl Rocco, explicando que esta nueva obra es el cierre de la trilogía que ha contado con el apoyo de Minera Escondida Limitada.

“El proyecto  consistía en 3 obras de creación propia, con director invitado de cada una de las obras, para que sirviera  como perfeccionamiento a nuestra compañía.

Este es el tercer montaje y hemos tenido la suerte de  poder contar con la presencia del director, Jaime Lorca, que es uno de los directores más connotados en la actualidad nacional”. Explicó Rocco-

Por su parte, al ser consultado por la experiencia que está desarrollando junto a la compañía teatral de la UA, el director Jaime Lorca, explicó que están creando una obra, calificando el proceso como “Lo mejor del oficio”.

“Vamos a hacer 3 o 4 visitas previas a la etapa de ensayo sistemático. La primera sesión consistió un poco en una especie de terapia en que cada uno habló de sus gustos, disgustos y recuerdos de infancia.

Estamos haciendo un trabajo que tiene que ver con la “antofagastinidad”, y a partir  de eso decidimos crear una historia que les ocurre a los vecinos de la Villa Frei, los que tienen una compañía de teatro aficionado”. Comentó el director.

Junto a lo anterior detalló que en este ejercicio de construcción  se unen lo que es la realidad que se vive, lo bueno, lo malo lo que le gusta y lo que no al antofagastino de hoy, utilizando también un poco de historia, que se recuerda o se pretende recordar, experiencias de los abuelos de los integrantes de la compañía.

“En síntesis es un historia que pretende rescatar, valores, recuerdos, personajes, pero dentro de la vida de una compañía teatral aficionada”. Explicó Lorca.

Cabe destacar que previo a este montaje y de acuerdo al proyecto en conjunto con MEL, las obras presentadas fueron “La plaza del olvido”, que hace referencia a la matanza perpetrada en la Plaza Colón en 1906 y el montaje titulado “Frágil”, producción basada en el tema de la migración en nuestra ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo