CULTURAVisto 1189 veces — 27 agosto 2019

57 años celebra la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta (UA). La agrupación con más de medio siglo de vida cultural, se ha caracterizado en el norte del país por cultivar las artes escénicas en compromiso con la identidad y el patrimonio regional y nacional.

“Nuevamente este aniversario nos encuentra en medio del proceso de creación. Vamos a posponer el día de celebración oficial, que es el domingo 25 de agosto, porque vamos a estar en pleno ensayo de nuestro último montaje, por lo que hemos agendado la celebración para el día 12 de septiembre”.

De esta forma explicó el programa que la compañía tiene para celebrar un año más de vida, el director y actor, Raúl Rocco, comentando que la actividad de festejo en septiembre, contará con la participación de diversos entidades culturales, junto también a las nuevas apuestas desarrolladas por los alumnos de la Carrera de Teatro de la UA, todo esto en el marco de una ceremonia oficial en la que se relevará la importancia del quincuagésimo séptimo aniversario de la unidad actoral.

Nuevo montaje.

Junto a lo anterior, hay que destacar que la compañía teatral de la UA se encuentra trabajando en el montaje, “Los Perros Comen de la Basura”, una adaptación adecuada a nuestros tiempos del clásico de Isidora Aguirre, “Los Papeleros”.

La obra es dirigida por el actor y dramaturgo nacional, Danilo Llanos, y actualiza el drama social desarrollado por la connotada escritora nacional, respecto de la diferencia de clases sociales y la precariedad frente a la opulencia a principios del siglo XX.

Compartir

About Author

iphonerodrigo