DEPORTESVisto 1507 veces — 29 junio 2015

Más de 1.200 mt2 de superficie fueron intervenidos para entregar un nuevo espacio para el deporte y recreación de los vecinos de dicho sector.

Con gran alegría los vecinos de la Población Los Pinares recibieron la remodelada multicancha, décimo recinto que se inaugura en el marco del Proyecto Circuito Deportivo de Fundación Minera Escondida, y que contó con una inversión superior a los $440 millones.

El proyecto intervino una superficie total de 1.235 metros cuadrados, que consideró la superficie de juego, construcción de camarines y servicios higiénicos, además de nueva iluminación, mejoras de graderías, instalación de equipamiento deportivo y completo cierre perimetral.

Juan Pablo Orellana, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, destacó la labor que la Junta de Vecinos va a tener en la administración y mantención de la multicancha de ahora en adelante, “hemos trabajado fuertemente con ustedes, fueron dos años de capacitación para que puedan asumir preparados y de la mejor manera la administración del lugar, logrando así asegurar su uso comunitario y la sustentabilidad del recinto”, sostuvo.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos Los Pinares, Rogelia Contreras, agradeció el trabajo realizado en un recinto deportivo que se encontraba en muy malas condiciones, “estamos muy felices y agradecidos de Fundación Minera Escondida por lo que nos han entregado, fue un trabajo que comenzó con la directiva anterior y que hoy lo vemos culminado”, afirmó.

Al mismo tiempo, invitó a los vecinos a que cuiden las nuevas dependencias, “hago un llamado a los vecinos a que cuiden este espacio, que tanto deseamos y que va en directo beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes”, finalizó.

Mismo mensaje entregó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien valoró la labor que Fundación Minera Escondida ha realizado en la recuperación de espacios deportivos en sectores estratégicos.

El nuevo recinto de Los Pinares, se suma a las ya inauguradas multicanchas Pablo Kruggers, Empalme, Deportivo Liceo, Vista Hermosa, Favorecedora, y las canchas Las Almejas, Lautaro, Luciano Durandeau y Salar del Carmen. Ahora durante esta fase, se entregará el próximo sábado 04 de julio, la multicancha Ferrobaquedano.

Compartir

About Author

iphonerodrigo