EDUCACIÓNVisto 1919 veces — 13 febrero 2020

Con una masiva participación de más de 300 niños y niñas finalizó este jueves Campamento Changonauta, una iniciativa que se enmarcó en el Plan 3+3 de Escondida | BHP en apoyo a la comunidad antofagastina, en su eje de trabajo de inversión social.

El cierre de realizó en la Escuela La Bandera, establecimiento en el cual se reunieron todos los menores que asistieron al programa para participar de la búsqueda del tesoro, actividad lúdica que les permitió convertirse en changonautas.

Campamento Changonauta se desarrolló durante un mes para reforzar las habilidades educativas de menores entre 6 y 10 años de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la ciudad de Antofagasta. Esta iniciativa fue impulsada por Escondida | BHP en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Seremi de Desarrollo Social, Fundación Minera Escondida y Fundación Juventud Emprendedora.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, destacó los resultados de la iniciativa y señaló que “estamos contentos de la gran participación de los niños, y en especial, de ver la respuesta de las familias que confiaron en este proyecto. Hubo un trabajo colaborativo importante que permitió que esto se llevara a cabo. Destaco también a los 20 emprendedores sociales locales que pusieron todas sus capacidades al servicio de las necesidades de los niñas y niños que hoy se convierten en changonautas”.

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo, mencionó que “esta es la demostración de que se puede unir el mundo público y privado para llevar un poco más allá el trabajo de vinculación y darle un valor social mayor. Este campamento de verano, que era un largo anhelo de nuestra Corporación, cobra aún mayor trascendencia en el contexto de demandas sociales en el que estamos hoy como país. Es por eso que queremos agradecer a Escondida | BHP por haber creído en nosotros y apoyar este programa, a la Fundación Juventud Emprendedora que con mucho cariño pudo darle operatividad a estas acciones. Y a los padres que creyeron en nosotros y a cada uno de los que hicieron posible la aventura Changonautas que esperamos repetir el próximo año, beneficiando a más niños de nuestra comuna”.

Changonauta en cifras

Campamento Changonauta fue lanzado el 20 de enero y permitió que 300 niños de la comuna pudiesen vivir una experiencia educativa de forma lúdica durante, ocho horas al día, con clases de teatro, educación medioambiental, fomento del sentido de identidad y pertenencia a través del reconocimiento de la ciudad, flora y fauna del mar y creación de manualidades con elementos reutilizados y reciclados, entre otras actividades.

Un equipo de más de 120 personas formó parte del staff, entre ellos, profesionales para trabajo directo con niños, tutores, asistentes y coordinadores; equipos de apoyo logístico, salud, seguridad, aseo y alimentación; y emprendedores sociales de Antofagasta.

La iniciativa se realizó en cinco escuelas: D-66 República de Italia, D-90 Argentina, Iceduc, D-129 Juan Pablo II, E-97 La Bandera, además de los lugares donde se desarrollaron las actividades en terreno como Fundación Minera Escondida, Teatro Municipal y la piscina.

Los participantes de la iniciativa contaron con alimentación diaria, útiles e implementos necesarios para realizar las tareas cotidianas, y el transporte en cada una de las actividades en terreno.

Compartir

About Author

iphonerodrigo