CRÓNICAVisto 728 veces — 17 mayo 2017

Este miércoles 17 de mayo, se conmemoró en todo el mundo el Día de las Telecomunicaciones. Por esta razón, es que tanto organismos públicos como entes privados llevaron a cabo una serie de actividades buscando resaltar la fecha. En el caso de Antofagasta, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la ciudad, en coordinación con la Seremi de Transportes, realizaron una actividad para la difusión de los Puntos Wifi Públicos Gratuitos, los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad.

La actividad se realizó en la Plaza Colón, uno de los puntos existentes, alrededor del mediodía. Así como el instalado en la principal plaza de Antofagasta, existen otros tres más: en Plaza Sotomayor, Balneario Municipal y Plaza Bicentenario. Los cuatro puntos wifi, que pronto se inaugurarán oficialmente, son de libre acceso para la comunidad y de forma gratuita proporcionan media hora de acceso a internet con capacidad de 25 dispositivos recepcionando la señal al mismo tiempo.

Con respecto a la puesta en marcha y pronta inauguración de estos Puntos Wifi, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, señaló que: “El ministerio de Transportes, a través de la Subtel, ha buscado dar mayor conectividad al país, y para ello se han implementado los Puntos Wifi en distintas zonas de la ciudad. Estos son de acceso gratuito y permiten navegar por internet durante 30 minutos sin límite de uso. Con esto se busca que los ciudadanos tengan mayor acceso a internet, especialmente para quienes aún no tienen acceso libre a este servicio”.

Señalar que los Puntos Wifi se encuentran en otras localidades de la región, tales como Tocopilla y Calama.

Compartir

About Author

iphonerodrigo