CULTURAVisto 931 veces — 03 octubre 2019

Corporación Pro Antofagasta, PROA, realizará mañana 4 de octubre, a las 11:00 horas, la exhibición del cuento digital “Salvemos nuestro Planeta”, basado en el ciclo de cuentacuentos itinerante gratuito que realiza PROA hace 16 años y que anualmente es presenciado por más de 20 mil niños.

El montaje busca fortalecer el patrimonio e identidad de Antofagasta a través de cuentos infantiles para niñas y niños de educación preescolar y primer ciclo de educación básica, quienes además adquieren conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente.

Este año ya son más de 130 funciones, tanto en jardines infantiles, escuelas y colegios, de la más reciente itinerancia de cuenta cuentos: “El Escuadrón del Reciclaje”, enfocado en la importancia de la reutilización de recursos para formar una cultura sustentable en la población.

Exhibición de cuento digital

Enmarcado en esa temática, Corporación PROA exhibirá mañana el cuento digital “Salvemos nuestro Planeta”, el cual transcurre en la comuna y tiene como protagonistas a tres amigos que pertenecen al grupo Guardianes de la Naturaleza que se encuentran con dos extraterrestres que contaminaron tanto su planeta que están buscando un nuevo lugar donde habitar.

Respecto a “Salvemos nuestro Planeta”, este es un cortometraje cuya finalidad es servir como material de apoyo y herramienta educativa en las aulas.

En ese contexto, Pamela Ramírez, directora ejecutiva de Corporación PROA, señaló que “con este cuento digital buscamos que las y los docentes de Antofagasta puedan enseñar sobre el reciclaje y cuidado del planeta de una forma entretenida y lúdica a los más pequeños”.

La exhibición del cuento digital se realizará mañana viernes a las 11:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta (Washington #2623) y la entrada es abierta a la comunidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo