CRÓNICAVisto 1350 veces — 31 marzo 2012

Durante marzo la Corporación Nacional Forestal (CONAF), celebró el mes del agua, realizando diversas actividades para la comunidad escolar, que consistieron en charlas educativas y una obra de teatro que fueron impartidas tanto en las escuelas como en el museo. Todo esto, forma parte del Programa de Educación Ambiental del Museo de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada que pertenece a la corporación.

Las charlas, “El Agua, Un Elemento Vital para la Vida”,  “Aprendamos a Cuidar y Usar el Agua” y “Cambio Climático y Recurso Hídrico”; y la entretenida obra de teatro “Gotas de Agua”,  se exhibieron en las escuelas: Las Américas, Santiago Amengual y la esculea de párvulos Semillitas. 

El objetivo principal de esta actividad fue enseñarle a los escoares la importancia del agua a través de buenas prácticas que se pueden realizar en la vida cotidiana. Con un lenguaje simple y pedagógico los niños aprendieron a valorar el agua y la importancia de este elemento vital en la zona árida y desierta en que viven.

En estas actividades participó Forestín, mascota símbolo de la corporación. El simpático coipo aprovechó la oportunidad de obsequiar algunos arbustos de la especie atriplex nunmulania para ornamentar las áreas verdes de la escuela.

La obra Gotitas de Agua, realizada por la compañía de teatro Cultura Nativa, presentó un interesante montaje que cuenta la historia de una pastora del altiplano chileno que se va a estudiar a la ciudad y su amigo, el zorro Pérez la busca hasta reencontrarse con ella. Éste le cuenta lo difícil de vivir en el desierto y tener que luchar todos lo días para conseguir el agua. Le enseña la forma correcta de cómo usarla y cuidarla en la ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo