EMPRESASVisto 751 veces — 02 noviembre 2017

La feria abrió sus puertas con diversas iniciativas que pretender seguir posicionando a la comuna como un gran polo industrial.

Cerca 50 stands conforman la ExpoMejillones 2017, actividad que fue inaugurada este 2 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de noviembre en la comuna de Mejillones. En la ocasión, se efectuarán actividades diversas, además del “Seminario ZICOSUR – Asia Pacífico”, en donde participarán autoridades nacionales e internacionales.

Al respecto, Juan Pablo León, gerente de la AIM, comentó que “Estamos frente a un proceso de integración que puede cambiar el curso del desarrollo de Mejillones y de la Región de Antofagasta hacia una economía con mayor diversificación productiva. En este caso, derivando hacia una economía que -además de la minería- tenga un poderoso énfasis en la logística de integración comercial entre los mercados del Asia Pacífico y la Zicosur”.

En tanto, el gerente de la AIM expresó que “podemos ser testigos presenciales de la consolidación de una estrategia en esta línea, para que – en algunos años más- cuando miremos hacia atrás, podamos reconocer que fue la minería la que nos abrió el camino hacia un nuevo desarrollo más allá de la minería”.

Por su parte, Cristian Roempler, presidente de la AIM, señaló que “esperamos mostrar el gran avance que ha tenido la comuna en los últimos 15 años de desarrollo industrial y cómo este desarrollo se ha traducido en mayor prosperidad para la comunidad de Mejillones. A lo que se suma el posicionamiento de la comuna de Mejillones como un actor estratégico en el desarrollo de la región y cómo se están dando las condiciones para construir un futuro sostenible en base a las oportunidades que nos ha ofrecido la minería, pero que se proyectan más allá de ésta, en el sector energético y logístico portuario”.

Este año la feria contará con actividades culturales, entre las que se encuentran obras de teatro, títeres, música. También, en la ocasión se llevarán a cabo paseos sustentables en bote por la bahía de la ciudad, para disfrutar de la fauna y paisajes de la zona.

Actividades a las que se suma la elección de la reina de ExpoMejillones 2017, la cual cuenta con una presentación de candidatas que se realizará el viernes 3 de noviembre al termino de la jornada y la cual culminará el 4 con una coronación.

SEMINARIO

Asimismo uno de los puntos más álgidos de este evento es el “Seminario ZICOSUR – Asia Pacífico (Logística y Transporte para sus intercambios comerciales)”, instancia que contará con la participación de diversas autoridades y empresarios nacionales e internacionales, las cuales permitirán analizar e identificar las ventajas de la Región de Antofagasta y de Mejillones en particular, como centro articulador de los servicios logísticos necesarios para el comercio Apec-Zicosur.

Respecto a ello, Juan Pablo León, añadió que el principal objetivo de la feria es posicionar a Mejillones como una comuna que está en condiciones y tiene la voluntad para liderar la estrategia de integración comercial entre los mercados del APEC y el Zicosur.

Compartir

About Author

iphonerodrigo