CRÓNICAVisto 1282 veces — 30 abril 2012

Más de una novedad trae el Programa de Educación Ambiental del Jardín Botánico Aguas Antofagasta para este año. Ello, con el objetivo de incentivar a la comunidad educacional y público en general a visitarlo gratuitamente.

Este programa que partió exitosamente  en  2010, ya suma más de 20.500 visitas y para este nuevo período contempla un nuevo jardín, denominado “Jardín Regional”, el cual considera especies nativas de la Regiónde Antofagasta y donde destacan especies endémicas del sector de Paposo. “Hemos crecido, actualmente contamos con  3.200 m2   de áreas verdes, 9 jardines y más de 490 especies”, dijo Marcela Rodríguez Ubillo, Ingeniero de Estudios Ambientales de Aguas Antofagasta.

Por su parte Oscar Fernández Campos, Jefe de Vivero y Colecciones Botánicas del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, señaló que este lugar que cuenta con el apoyo dela Fundación JardínBotánico Nacional, está tomando un rol importantísimo en la conservación ex – situ de la flora amenazada de Chile. “Importantes especies con problemas de conservación se están estableciendo aquí. Las cactáceas en general poseen una distribución natural muy restringida y habitan ambientes y ecosistemas en extremo frágiles. Se debe seguir adelante con la conservación de estas verdaderas joyas botánicas”, enfatizó.

Asimismo para este año, el Jardín Botánico Aguas Antofagasta, ha actualizado el Programa de Educación Ambiental incorporando nuevos temas de estudio para estudiantes y academias,  además de  apoyos educativos como gráficas, un herbario educativo, además de la construcción de  un terrario e insectario.

Asimismo, la comunidad general tendrá la opción de visitarlo dos sábados al mes y ha  participar de interesantes talleres, actividades que son sin costo tanto para los establecimientos educacionales como para la comunidad.

Para mayor información puede tomar contacto con jardinbotanico@aguasantofagasta.cl; llamar al fono 356744 o ingresar directamente a la página web www.jardinbotanico.aguasantofagasta.cl , donde existe interesante información y un calendario de visitas actualizado.

Compartir

About Author

iphonerodrigo