EDUCACIÓNVisto 911 veces — 20 noviembre 2017

La realización de una feria lúdica y la distinción a las educadoras y educadores destacados, son algunas de las instancias organizadas.

Este martes 22 de noviembre se celebra el Día de la Educación Parvularia y de las educadoras y educadores de párvulo, por ello, Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ha preparado un completo programa para conmemorar esta importante fecha que permite destacar la importancia de la primera infancia en el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas.

El jueves 23 de noviembre entre las 10 y las 13 horas en dependencias del Liceo A-22 La Portada (El Roble 6850), se realizará una multitudinaria feria lúdica durante la cual los establecimientos participantes mostrarán sus proyectos educativos, a la vez de realizar diversas actividades recreativas dirigidas a los más pequeños y a sus familias.

Esta instancia es organizada por la Sala Cuna Pedacito Sol la que alberga a hijos de estudiantes de unidades educativas dependientes de CMDS, y en ella se darán cita además las comunidades escolares de los jardines infantiles Rinconcito Feliz y Caracolito.

 El acto central de celebración del Día de la Educación Parvularia se efectuará el viernes 24 noviembre a las 10:00 horas en el auditórium de la Plaza Bicentenario, ocasión en la que se distinguirá el trabajo que realizan a diario las educadoras y educadores de la comuna.

 La coordinadora de educación parvularia de CMDS, Verónica Espinoza, precisó que para la Alcaldesa, Karen Rojo, el fortalecimiento de la primera infancia es fundamental ya que en esta etapa se potencia el desarrollo de los niños y niñas. “Para ella es muy relevante que los pequeños reciban una educación de calidad, por ello es que se han gestionado diversas alianzas como por ejemplo con la Asociación de Industriales de Antofagasta a efecto que nuestras educadoras sean capacitadas y así podamos tener aprendizajes de excelencia”.

 En paralelo a estas actividades, la totalidad de las salas cunas, escuelas de párvulo y jardines infantiles realizarán diversas iniciativas para celebrar a las educadoras y educadores, entre las que se consideran la realización de obras de teatro, paseos, fiestas de disfraces, jornadas de zumba, entre otras.

 Precisemos que en Antofagasta, un total de 728 niños y niñas entre los 84 días y los cuatro años estudian en los diez jardines vía transferencia de fondos que administra CMDS, mientras que 4.167 pequeños cursan transición menor y mayor en los jardines y escuelas de párvulo dependientes de corporación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo