CRÓNICAVisto 1115 veces — 27 octubre 2016

Ambos organismos en conjunto con vecinos y el Ejército de Chile plantaron cerca de 60 especies arbóreas.

Cerca de medio centenar de voluntarios de Corporación Pro Antofagasta, PROA, Corporación Nacional Forestal, CONAF, conscriptos del Regimiento Logístico N°1 Tocopilla y vecinos del sector, realizaron un operativo de limpieza y arborización que se distribuyó en la intersección de Baquedano con Talcahuano.

En la oportunidad se plantaron árboles de distintas especies junto con realizar un operativo de limpieza y cuidado del sector realizado por los uniformados y vecinos de la población Miramar Sureste.

Al respecto Pamela Ramírez, directora ejecutiva de Corporación PROA, destacó la importancia y el compromiso que tienen los organismos participantes en el desarrollo comunitario de la ciudad, el esfuerzo de salvaguardar el medioambiente y proteger la naturaleza.

PROCESO

La actividad que se desarrolló a partir de las 09.30 horas del 27 de octubre tuvo un procedimiento en el que los voluntarios con chuzos, picotas y palas realizaron las hoyaduras para, posteriormente, efectuar el injerto de los árboles donados por la institución dependiente del Ministerio de Agricultura.

Alejandro Santoro, director regional de CONAF, dijo que “como Gobierno Regional queremos sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la responsabilidad ambiental y el arbolado urbano; y el fomento de la corresponsabilidad de los vecinos y vecinas en las implementaciones de áreas arboladas en su entorno”.

La autoridad añadió que “seguiremos trabajando asociativamente para lograr incrementar y mejorar los espacios arbolados de las ciudades y otras localidades de la región, en vista a contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de estos centros poblados”.

FELICIDAD

La arborización que concluyó pasadas las 11.00 horas tuvo un final feliz para los vecinos, en especial para sus dirigentes. Eduardo Contreras, presidente de la junta de vecinos, enfatizó la importancia de este proceso en el que su organización y pobladores se comprometieron públicamente a cuidar las especies y el que devolverá la vida al sector que, prácticamente, estaba desolado.

PROA añadió que año tras año “siempre contamos con el apoyo de CONAF” –organismo que dona los árboles- y que extienden el trabajo a otras poblaciones con el fin de incrementar el escaso pulmón verde que tiene la comuna y, por sobre todo, “rescatar aquella vida de barrio que es un tremendo aporte para el desarrollo de las comunidades”.

La actividad continuará la tarde de este jueves y, para concluir el proceso, CONAF capacitará próximamente a los vecinos del sector y dirigentes para que aprendan y sepan los cuidados de las diversas especies plantadas.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo