POLÍTICAVisto 1032 veces — 27 febrero 2014

Con el objetivo de revertir la actual traba administrativa del Registro Civil, que impide a los nacidos en la oficina salitrera Pedro de Valdivia renovar su carnet de identidad manteniendo el lugar de origen, es que el concejal de Antofagasta, Patricio Reyes, se reunió en Santiago con el senador y futuro ministro de Justicia José Antonio Gómez.

El concejal, nacido y criado en la oficina salitrera, y que hoy vive como miles de pampinos en la capital regional, explicó que le preocupa la forma en que se está borrando del mapa a los nacidos en Pedro de Valdivia, porque no es justo que un sistema automático de registro no permita la voluntad de los cuidadanos, como es mantener y reconocer las ciudades de orígenes en el principal documento personal de cada chileno”.

Reyes agregó que el futuro ministro de Justicia se comprometió a encontrar una rápida solución al problema, porque coinciden en lo absurdo del cambio. “El me señaló que será una prioridad al momento de asumir, por lo que confío en que tendremos soluciones”, finalizó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo