CULTURAVisto 1922 veces — 06 septiembre 2021

La nueva entidad daba solución a trabajadores cesantes y se posicionaría como un polo turístico – cultural para la comuna.

En la última sesión del Concejo Municipal de Mejillones se trató del complejo tema de la Fundación Cultural y su insolvencia y liquidación, donde específicamente se propuso una solución, que trata de la creación de una nueva Fundación Cultural y Turismo, para dar curso a proyectos de ambos ejes, además de dar una respuesta a las personas que perdieron su fuente laboral tras la quiebra de la FCM.

Actualmente la Fundación Cultural de Mejillones se encuentra en proceso de quiebra por la Ley N° 20.720 con un déficit de más de 199.390.924 millones de pesos, completamente incapacitada como institución, siendo el sindico de quiebra quien dará respuestas cuando culmine el proceso legal.

Por este motivo, es que la solución más inmediata era la creación de una nueva institucionalidad, sin embargo, los Concejales Vladimir Pizarro, Grecia Biaggini, María Brevis y Elsie Biaggini votaron en contra de la moción propuesta por el Alcalde de Mejillones, esgrimiendo argumentos como falta de información en la toma de decisiones, en el caso del Concejal Vladimir, expuso en entrevista a Mejillones Televisión que quizás existan otras formas mejores de llevar a cabo una nueva institucionalidad.

Al respecto el alcalde de la comuna Marcelino Carvajal, expresó que “El concejo en general, muchos no entendieron nada, vinimos tratando hace mucho tiempo crear una nueva institucionalidad, para liberar la que quedó en la quiebra y así dar una solución real a la gente y por su puesto crear nuevas instancias para la cultura y el turismo. Mientras no creemos esta nueva institucionalidad no podemos generar oportunidades, la institución actual está en la quiebra y no pueden rendir como quieren los concejales, es el sindico de quiebra quien debe dar respuestas, queríamos darle una celeridad al proceso por la gente que está pagando el precio”.

Además, agregó que “Todos los problemas que hay vigentes vienen de la administración anterior y queremos darle una solución a eso, lamentablemente si no hay voluntad política no se puede avanzar, porque todos los temas culturales deben ser a través de una institucionalidad de este tipo”, sentenció el edil.

Por parte de Concejal Manuel Monardes y María Cabello, apoyaron la iniciativa asegurando que era la forma más segura y eficaz para que todos los trabajadores pudieran seguir trabajando.

Cabe destacar que actualmente el Municipio y su alcalde han generado 10 puestos laborales para los trabajadores que la fundación cultural y su mala administración de los últimos cuatro años, dejaron sin trabajo.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo