CRÓNICAVisto 1025 veces — 08 abril 2021

Alcalde Wilson Díaz valoró la transferencia de recursos que irán en directa ayuda de juntas de vecinos, asociaciones de pesca, clubes deportivos, fundaciones culturales, entre otras. 

Cerca de 80 millones de pesos aprobó el concejo municipal a más de 10 organizaciones sociales de la comuna, recursos que, en algunos casos, serán invertidos en la adquisición de mayores y mejores implementos, mobiliario, enseres, recurso humano y mantención de recintos, transferencia de dinero que llega en un momento clave para las agrupaciones, considerando los desafíos que ha planteado la pandemia y sus efectos sociales.

En este sentido, el Alcalde Wilson Díaz manifestó su satisfacción, tras la inversión que beneficiará a cientos de vecinos y vecinas de la ciudad. “A clubes de pesca, culturales, deportivo, entre otros. En base a lo anterior, reafirmo mi compromiso con la comunidad antofagastina sin distinción, seguiré por el mismo camino, hoy he vuelto para seguir con el trabajo que ya habíamos iniciado hace más de 3 meses”, indicó el jefe comunal.

Beneficiarios

La sociedad de rehabilitación del niño y adolescente lisiado “Sorenial” es una de las organizaciones beneficiadas con los recursos que aprobó el concejo municipal, institución sin fines de lucro y que, desde hace más de 50 años, brinda apoyo a sus usuarios, mediante talleres especializados a cargo de monitores, kinesiólogos, psicólogos y psicopedagogos.

“Me parece fabuloso, primera vez que nos dan esta cantidad de dinero, siempre nos faltaban recursos, con esto brindaremos mejores herramientas, espero que Dios bendiga a todos por esta aprobación”, expresó Rosa Vitali, dirigenta de Sorenial.

Es importante mencionar que otras de las organizaciones que fueron beneficiadas con las transferencias de dineros son la Asociación de Pesca Laboral, Centro de Ex Alumnas del Liceo de Niñas de Antofagasta, Club de Pesca, Caza y Lanzamiento Ferroviario Antofagasta, Juntas de Vecinos Pedregal y Villa Los Salares, Agrupación Social Caleta Abtao, Fundación Jalqatiri, Club Deportivo Social y Cultural Trabajito, entre otras.

Compartir

About Author

iphonerodrigo