EDUCACIÓNVisto 764 veces — 10 agosto 2017

Estudiantes de enseñanza media de liceos municipalizados y colegios subvencionados de la región de Antofagasta, podrán participar desde el 12 agosto al 12 de septiembre en el primer concurso estudiantil audiovisual “Mi Energía tu energía”

Ante más de 100 estudiantes del Liceo Comercial “Jeraldo Muñoz Campos“ A-12, y con la magia del profesor KocKof que llegó el año 2050, la Seremi de Energía, junto a la Universidad Tecnológica Inacap presentaron e invitaron a los estudiantes de la región a participar del concurso audiovisual “Tu Energía, Mi Energía”.

En la actividad que contó con la participación del Intendente Regional, Arturo Molina, entre otras autoridades y representantes de las empresas Engie, KOSPO, Cerro Dominador, SAESA, Enel y European Southern Observatory (ESO), las instituciones organizadores, lanzaron y presentaron los detalles del primer concurso estudiantil audiovisual.

“Mi Energía, Tu Energía” es una iniciativa desarrollada en conjunto por el Ministerio de Energía e INACAP, la que está dirigida a estudiantes de enseñanza media de liceos municipalizados y colegios particulares subvencionados de toda la región de Antofagasta, con la finalidad que los alumnos elaboren un video de máximo tres minutos, en el cual respondan a la pregunta “¿Cómo imaginas la energía del futuro?”. Para ello deberán buscar información relativa a Energía 2050, comprenderla y traducir su idea al lenguaje audiovisual de una forma creativa. Todo, con el apoyo y guía de un profesor o profesora de su colegio.

El concurso que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, más el auspicio de las empresas: Engie, KOSPO, Cerro Dominador, SAESA, Enel y European Southern Observatory (ESO), busca que estudiantes reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050.

Al respecto la Seremi de Energía, Iris Olivarez, precisó que “como Gobierno nuestra misión es promover una cultura energética en todos los niveles de la sociedad ya que esta es una de las metas incorporadas en nuestra Política Energética 2050. Es por eso que estamos realizando el concurso “Mi Energía, Tu Energía” un concurso estudiantil para jóvenes de 1° a 4° medio con el que busca que los más jóvenes se interesen por el futuro energético del país, pues ellos serán los profesionales del futuro, y quienes podrán contribuir a un sector energético más accesible, competitivo y sustentable para nuestro país”.

Por su parte el Intendente de la Región, Arturo Molina, reiteró la invitación destacando que “este concurso es una invitación para que los alumnos imaginen un chile al 2050 y cómo será su energía, expresándolo en un video en el que expliquen cómo se imaginan la energía del país en el futuro; como mejorar la eficiencia energética; cómo nuestro país se puede sustentar en las energías renovables no convencionales. Este es un gran desafío para los estudiantes de conocimiento y creatividad, además que podrán participar para ganar muy buenos premios”

Premios

Los premios para los afortunados ganadores de este concurso son: el equipo que logre obtener el primer lugar podrán disfrutar de un viaje al Centro Astronómico Paranal y conocer durante un día completo, guiados por científicos de ESO, la magia del universo. Además el equipo ganador, recibirán una cámara fotográfica deportiva para cada uno. Asimismo el profesor guía del equipo que ocupe el 1° lugar, tendrá un reconocimiento especial por motivar a los alumnos a participar de este concurso y recibirá un Notebook HP, Pantalla de 15pulgadas, Full HD de 4GB. Para el equipo que obtenga el segundo lugar recibirán como premio una bicicleta Mountain Bike más una Tablet. Finalmente los estudiantes que alcancen el tercer lugar de este desafío recibirán cada uno un Tablet Samsung

Jennifer Moreno, estudiante del segundo medio del liceo A-12 expresó su interés en participar en “Mi Energía, Tu Energía” manifestando que “sería una experiencia muy buena, nunca hemos participado en un concurso de este tipo y por eso estamos muy motivados”.

Los alumnos podrán concursar y postular sus videos desde el 12 de agosto hasta el 12 de septiembre en la página web: www.mienergiatuenergia.cl

Compartir

About Author

iphonerodrigo