TURISMOVisto 1871 veces — 21 septiembre 2017

Los seleccionados serán la base de mapas ilustrados de cada región que diseñarán distintos artistas nacionales.

Septiembre y la celebración de nuestras Fiestas Patrias representan un escenario ideal para reforzar el orgullo por las tradiciones, diversidad geográfica y cultural que caracterizan a nuestro país. Es por ello que Imagen de Chile, institución a cargo de promover la imagen de la nación a nivel internacional, está implementando durante este mes el concurso digital #ChileQueTeQuiero, que invita a los antofagastinos a votar por los íconos regionales que mejor los representan y que luego serán parte de un set de mapas ilustrados realizados por artistas chilenos.

Para definir los elementos sometidos a votación se consideraron los hallazgos de la gira nacional “Chile Que Te Quiero”, que durante 2016 llevó a la entidad a recorrer nuestro territorio desde el extremo sur a norte, identificando en conjunto con referentes locales del sector público y privado las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada zona y que deben ser parte de la estrategia de posicionamiento de la nación en el extranjero.

Participar en el concurso, que estará activo hasta el 30 de septiembre y será difundido a través de los canales digitales de @marcachile, es muy sencillo. Sólo se debe ingresar a https://www.chilequetequiero.cl/antofagasta, revisar los íconos y escoger un total de 5 preferencias, sin importar que pertenezcan a regiones diferentes. Quienes lo hagan estarán participando inmediatamente por entretenidos premios.

Al respecto, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, sostuvo que “esta segunda etapa de ‘Chile Que Te Quiero’ es clave, pues nos permite incorporar a toda la ciudadanía a la tarea de relevar con orgullo uno de nuestros principales atributos, como es la diversidad, que genera múltiples oportunidades en términos productivos, turísticos y culturales”. Además, enfatizó que “según nuestros estudios, un 58% de los chilenos cree que la gente de su región es distinta a las del resto, por eso es clave recoger las diferentes percepciones, al mismo tiempo que invitamos a los chilenos a ser embajadores de las riquezas de su localidad, promoviendo de este modo nuestra imagen país”.

La invitación ya está hecha ¡No te quedes fuera! Visita chilequetequiero.cl, inscríbete, vota y sigue con atención las redes sociales de Marca Chile.
Iconos destacados de la región

La Portada
Es uno de los 15 monumentos naturales dentro de las áreas silvestres protegidas de nuestro país. Ofrece senderos para excursionismo, un museo y un restaurante. Otro punto a destacar son las especies de aves que la habitan, como el piquero, el guanay, el pelícano y el pingüino de Humboldt.

Reserva Nacional de flamencos
Ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama, esta reserva es clave en la protección de especies locales, como el tuco tuco de la puna, zorro culpeo, vicuña, puma y guanaco, además del tamarugo y el algarrobo.

Cerro El Ancla
Este cerro recibe su nombre por el ancla dibujada en su parte más alta, que se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad. La Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Club de Deportes Antofagasta lo han incorporado dentro de sus escudos.

Juan López
En esta bahía con forma de herradura, se pueden apreciar gaviotas, pelícanos, lobos marinos, delfines y pingüinos, entre otras especies. Destaca por ser un balneario popular para quienes buscan disfrutar de una playa con aguas cristalinas y la gastronomía local.

Géiseres del Tatio
Corresponde al campo de géiseres más grande del hemisferio sur y el tercero de mayor tamaño en el mundo, y está ubicado en plena zona andina. Su nombre, Tatio, proviene del kunza “Tata-iu”, que significa “el abuelo que llora”.

Valle de la Luna – Valle de la Muerte
Paraje desértico, declarado Santuario de la Naturaleza, debe su nombre a su gran parecido con el paisaje lunar. Este lugar ofrece un hermoso espectáculo geológico, debido al encuentro del desierto de Atacama con la Cordillera de Los Andes.

Balneario Hornitos
Hornitos es una playa que se encuentra rodeada por acantilados y se caracteriza por sus bellos paisajes, clima ideal y finas arenas. Posee un escaso oleaje y apto para el baño, convirtiéndose en un punto muy atractivo del Norte Grande.

Llano de Chajnantor
A 5 mil metros sobre el nivel del mar, este llano es ideal para la astronomía submilimétrica gracias al cielo limpio y despejado del entorno. El observatorio ubicado en esta zona es uno de los más grandes del mundo, puesto que cuenta con 66 antenas de gran diámetro.

Compartir

About Author

iphonerodrigo