SALUDVisto 1406 veces — 15 julio 2021

En un comunicado de Prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó el hallazago de 5 muestras positivas a Coronavirus del grupo de 81 ciudadanos colombianos residentes en Antofagasta y que habían llegado a la Capital Regional, en un vuelo directo desde Cali, el pasado sábado 10 de julio.

La autoridad recalcó que las 5 personas con PCR positivo se encuentran en residencias sanitarias, igual que el resto de los viajeros, puntualizando que las muestras correspondientes fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para su debida secuenciación.  Esto, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Minsal.

APLICACION DE PROTOCOLOS

La personera recordó que los pasajeros colombianos que arribaron el sábado 10, fueron sometidos a su llegada, a un exhaustivo protocolo.  De hecho, y al descender del avión que los traía, los viajeros debieron mostrar a personal de la Seremi de Salud, su documentación sanitaria en un sector apartado del segundo piso del Aeropuerto, lo que precedió a un control por parte de la Policía de Investigaciones y por el Servicio de Aduanas.

Luego de los controles, los ciudadanos con residencia en la Capital Regional, ingresaron en 2 buses contratados por Salud, móviles que los trasladaron hacia una residencia de tránsito, sin que tuvieran contacto con el resto de los pasajeros que estaban a esa hora en el Aeropuerto y reduciendo al mínimo su desplazamiento, aspecto que fue vigilado por una decena de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria y personal de la Fuerza Aérea.

NUEVA PCR

Rossana Díaz Corro, detalló que en la residencia sanitaria, los ciudadanos colombianos fueron sometidos a una nueva PCR.  Esto, a pesar de que traían desde su país, un examen negativo.

Puntualizó que al cabo de 7 días, los viajeros deberán efectuarse nuevamente un examen de PCR. Quienes resulten nuevamente negativos, podrán terminar su período de cuarentena en sus respectivos domicilios, quedando todos los integrantes de esa vivienda en cuarentena, hasta que se completen los 14 días de aislamiento de la persona que venía en el vuelo.

NOTA RELACIONADA: 
 

Compartir

About Author

iphonerodrigo