CORE POLICIALVisto 2173 veces — 13 noviembre 2015

Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana conoció fortalezas y debilidades de las policías y bomberos a la hora de prevenir y abordar actos delictuales y emergencias.

Las Consejeras Regionales Silvia Soto, Mirta Moreno y Daniela Vecchiola sostuvieron una serie de reuniones en la comuna de Tocopilla, la primera de ellas fue con el cuerpo de Bomberos donde se interiorizaron de las dificultades que diariamente presentan los voluntarios, como por ejemplo, falta de vehículos nuevos y especializados, porque los actuales cuentan con más de 20 años de operatividad, aseguró el Superintendente de la compañía Félix Carrasco.

En este sentido explicaron que están incluidos en un proyecto regional, que se encuentra en etapa de revisión, pero el cual, no cumpliría con los requerimientos para satisfacer las necesidades reales como ellos lo habían plateado, por lo que, solicitarán una reformulación de la iniciativa que incluya tres vehículos; un carro bomba, de rescate y un hazmat.

“En sesión anterior fue aprobado un proyecto regional para bomberos que entregará equipamiento a bomberos de Tocopilla, pero sabemos que no es suficiente, básicamente, porque el clima está cambiando y necesitan otros tipo de carros que tengan mayor motor, más capacidad de agua, entre otras especializaciones. Entonces, como comisión apoyaremos los cambios al proyecto, que ya está ingresado, y así esperamos cumplir con las expectativas de nuestros bomberos”, señaló la Consejera por la Provincia de Tocopilla Daniela Vecchiola.

Posteriormente las Consejeras recorrieron las dependencias de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Tocopilla, y además se interiorizaron sobre el panorama delictual de la Provincia, el cual comentó el Comisario Mayor, Roberto Sarabia, presentan una disminución del 10% en delitos violentos y un aumento del 1% en delitos contra la propiedad.

“Nos parece muy bien que los índices delictivos en la comuna no presenten un incremento, sin embargo, la percepción de la comunidad es distinta, explicando carabineros que para ello realizan patrulles por toda la ciudad y también dialogan constantemente con los pobladores a fin de obtener una retroalimentación de información y brindar seguridad de acuerdo a la necesidad de cada sector”, detalló la Consejera Silvia Soto.

En el caso de la Policía de investigaciones (PDI) se analizó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el cuartel, tanto en el interior como exterior, a fin de proteger la seguridad de los funcionarios. Respecto a la construcción del nuevo cuartel, el Subprefecto Patricio Bravo comentó que ya se tienen los terrenos, y que están a la espera de la recomendación favorable del proyecto, confiando que muy pronto llegue al Consejo Regional y se aprueben los recursos para dar inicios a las obras.

banner_grande

Compartir

About Author

iphonerodrigo