TURISMOVisto 1823 veces — 26 julio 2022

La iniciativa nace de un convenio de colaboración firmado por ENGIE, GNML, la Asociación de Industriales y la Municipalidad de dicha comuna.

Mejillones busca convertirse en uno de los principales polos de atracción de la Región de Antofagasta y para ello este proyecto es un impulso importante.

ENGIE, GNLM, la Asociación de Industriales y la Ilustre Municipalidad de Mejillones firmaron un convenio de colaboración que permitirá concretar la construcción de la Plaza de Artesanos que significará una significativa inversión en beneficio del desarrollo de la comuna puerto.

Se trata de un moderno espacio donde los artesanos mejilloninos podrán mostrar cada uno de sus trabajos y así conseguir que los turistas que llegan a la zona no solo conozcan su trabajo, sino que además puedan también adquirirlos, convirtiéndose así en una importante vitrina para ellos.

El punto donde estará emplazada fue elegido de forma estratégica, esto considerando que será construida en la costanera de la comuna y al costado del terminal de pesquero, sector que cuenta con una gran afluencia de público, especialmente durante los fines de semana y los períodos de vacaciones.

“Para nosotros es un orgullo saber que estamos entregando un importante apoyo a un sector que se ha visto duramente afectados desde que comenzó la pandemia. Con esto le entregaremos un espacio moderno y muy bien ubicado para que puedan mostrar su arte, logrando además que puedan aumentar sus ventas ingresos”, destacó Soffia Gotelli, Jefe de Asuntos Corporativos de ENGIE.

Este proyecto contemplará -una vez que esté finalizado- la construcción de cuatro módulos los que permitirán que al menos 16 artesanos de mejillones se puedan instalar para exhibir y comercializar sus trabajos.

“Mejillones es una comuna llena de magia que encanta a los turistas que llegan a conocer, principalmente, sus extensas y cristalinas playas, a disfrutar del avistamiento de cetáceos y hoy con este proyecto, también a conocer nuestras tradiciones y artesanía. Ese es nuestro compromiso como Municipio, volver al Mejillones turístico que siempre debimos ser”, manifestó Marcelino Carvajal, Alcalde de Mejillones

Se trata de un aporte que, si bien va en directo beneficio de los artesanos de Mejillones, refleja el compromiso que existe para potenciar el desarrollo de la comuna con el trabajo coordinado y mancomunado del sector público privado para desarrollar estas importantes iniciativas.

Para la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) y sus 20 empresas socias es un paso muy relevante el ser parte de este proyecto, que generará espacios comerciales y donde las personas que nos visitan podrán tener una experiencia asociada a una artesanía que plasma la cultura y el arte, en un producto, que muchas veces es único. Es por eso que este sector es parte de la cadena de valor de un plan desarrollo turístico, porque no solo se vende un producto, sino una historia asociada a tradiciones y sus propias vivencias, manifestó José Robles, Gerente de la AIM.

Esta millonaria inversión permite entregar nuevos polos de desarrollo económico y turísticos para la comuna de Mejillones, apoyando además a un gremio duramente afectado por la pandemia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo