CRÓNICAVisto 1191 veces — 21 junio 2013

En la tarde de este viernes realiza su 493° Sesión Ordinaria.

El análisis y discusión del proyecto de presupuesto que para el 2014 presentó el Intendente Regional a consideración de los Consejeros Regionales, será el principal tema de la Sesión Ordinaria N° 493, que tendrá lugar esta tarde en Antofagasta. Una serie de asuntos administrativos y de revisión de la marcha del CORE complementa la tabla de la reunión deeste órgano deliberativo, que toma decisiones en materia presupuestaria y de inversiones del Gobierno Regional.

La actividad más significativa de esta jornada será el análisis del proyecto de presupuesto regional para el 2014, en cuanto a inversión y financiamiento, cuyo estudio inició durante toda la mañana la Comisión de Gestión y Régimen Interno del CORE.

También en la mañana se reunió la Comisión de Obras Pública, Vivienda y Transportes, para discutir el informe sobre concesión de inmuebles fiscales que presentará a la Sesión Ordinaria de la tarde, para su eventual sanción.

Otra de las 5 Comisiones de Trabajo del CORE, la de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, se reunió en la tarde del jueves para estudiar la metodología de evaluación de proyectos que son sometidos a consideración de este grupo de trabajo para que éste luego informe al plenario del CORE.

Aparte del informe de estas dos Comisiones, en la Sesión N° 493 de la tarde de este viernes darán cuenta de su trabajo las Comisiones de Salud y Medio Ambiente; la de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales; la de Educación, Ciencia y Tecnología, además de la Comisión de Gestión y Régimen Interno. Esta última está formada por los Presidentes de cada una de las 5 Comisiones de Trabajo del CORE.

El Consejo Regional es el organismo que tiene por finalidad hacer efectiva la participación de la comunidad regional en el Gobierno Regional.Está investido de facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras, por lo que se inspira en principios de equidad, eficiencia y eficacia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo