CORE CRÓNICAVisto 945 veces — 05 septiembre 2019

Concurso 2% medio ambiente y educación ambiental 2019 ya tiene lista de ganadores.

El pleno del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) y tras el análisis de la comisión de salud y medio ambiente, sancionó favorablemente un total regional de 67 iniciativas correspondientes al concurso FNDR 2% Medio Ambiente y Educación Ambiental 2019.

En esta oportunidad el fondo entregará $453.332.377 para subsidiar 66 ideas y $42.240.000 al proyecto beneficiado en la Línea Especial de Reciclaje denominado, “Mejora de proceso de compostaje municipal y educación ambiental”, presentado por la municipalidad de Calama.

Al respecto el presidente de la comisión de salud y medio ambiente, Ricardo Díaz, comentó que desde el Consejo se ha promovido la formulación de proyectos que “ayuden a cambiar nuestras conductas y aumentar nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Díaz también comentó, “el cambio climático es una realidad y la región ha vivido en carne propia sus efectos, por ejemplo, con las intensas lluvias del verano en Alto El Loa, por lo mismo, comprometerse en el cuidado de nuestro entorno es una tarea importante y urgente”, aseguró.

Por su parte la Consejera Regional e integrante de la comisión, María Eugenia Ramírez, manifestó estar muy contenta con los resultados y con la disposición de los postulantes frente a la nueva plataforma digital del concurso, la que a su juicio “funcionó bastante bien para ser la primera vez, así que, sólo desear éxito a los ganadores e invitar a la comunidad a participar en la próxima versión del fondo”.

Entre las temáticas seleccionadas figuran: reciclaje, forestación de espacios comunitarios, talleres educativos, talleres de compostaje, programas de intervención animal, talleres artísticos de acción, recuperación y reutilización de desechos, entre otras.

Compartir

About Author

iphonerodrigo