CORE CRÓNICAVisto 1012 veces — 26 marzo 2017

Recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), más 400 millones aportados por el municipio para construcción de sede vecinal colindante al cuartel.

Tras un exhaustivo análisis el pleno del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó $1.700.383 para la construcción del cuartel de bomberos Las palmeras, el cual estará ubicado en el sector norte de la ciudad de Antofagasta y contempla un programa de edificios de tres niveles, resultando una superficie construida de 1.018,18 mts 2.

Además, el proyecto considera la construcción de zonas exteriores con servicios complementarios para uso de la comunidad, como: plazoleta con juegos infantiles, multicancha con camarines y una sede social. Obras que serán cubiertas con recursos municipales por 400 millones de pesos.

“El Consejo Regional una vez más ha demostrado que está apoyando grandes proyectos que van en directo beneficio de la ciudad, como lo es éste del cuartel y adquisición de equipamientos, lo cual fue logrado gracias a un trabajo conjunto con el municipio de Antofagasta y el que una vez concretado va a beneficiar a un sector que hoy está cubierto por bomberos, pero como ha crecido tan rápido, requiere de aumentar y fortalecer el servicio de bomberos”, comentó la Consejera Regional y Presidenta de la Comisión de Sociedad Civil, Silvia Soto.

Por su parte el Superintendente de Bomberos Antofagasta, Paulo Rodríguez, manifestó que “Estamos muy agradecidos en primer lugar de la Comisión porque trabajó en conjunto con bomberos para sacar adelante el proyecto, nosotros también involucramos a la comunidad del sector, la municipalidad y sus profesionales que, contribuyeron a formular una buena iniciativa. Como bombero pienso que este trabajo mancomunado ha sido uno de los más importantes para nosotros y eso nos tiene muy contentos, porque sin la ayuda del Consejo Regional, Gobierno Regional y la municipalidad no hubiésemos podido trasladar el cuartel hasta el sector norte”.

En la actualidad el cuerpo de bomberos de Antofagasta subdivide operacionalmente a la ciudad en cuatro sectores; sector norte, norte-centro, centro y sur, sin embargo, hay una alta concentración de cuarteles en el sector centro creando un desequilibrio con respecto a los otros sectores, especialmente, al sector norte que hoy presenta un crecimiento sostenible de población. Es por ello que la aprobación del proyecto de construcción del cuartel de bomberos en el sector Las Palmeras, sin duda, contribuirá a mejorar el servicio.

Cuartel Las Palmeras

El primer nivel del edificio contempla zona de aparcamiento de carros, casa del cuartelero, oficinas y comedor. El segundo nivel baños, camarines, dos dormitorios guardia dama y dos dormitorios guardia varones, un salón de honor y multiuso más casa del cuartel. Y el tercer nivel contempla salones, vestidores y archivo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo