CORE CRÓNICAVisto 2378 veces — 27 agosto 2015

Más de mil trabajadores y trabajadoras del mar serán beneficiados con recursos a fin de promover el desarrollo sustentable del sector.

Los pescadores artesanales de la región han recibido importantes aportes a través del Programa de Fortalecimiento Pesquero 2012-2015, pero debido al frente de mal tiempo que afectó a la zona, la actividad pesquera artesanal de menor escala quedó fuertemente afectada, particularmente, en la ciudad de Tocopilla. Motivo por el cual, la Subsecretaría de Pesca y la Secretaria Regional de Economía, presentaron al pleno del Consejo Regional, un proyecto integral de intervención.

Esta iniciativa, tiene como objetivos lograr un ordenamiento de las pesquerías, apoyo a la producción, reducción de la pobreza, mejoramiento de la calidad de vida y uso eficiente del borde costero.

En este sentido, el Core considerando la pesca artesanal como un actor relevante en el desarrollo económico del país, aprobó el programa por un monto de M$187.000 (FNDR 2015).

“Este proyecto es muy bueno y siempre se agradece el apoyo a este sector, sin embargo, hoy y tras el aluvión los más afectados son los orilleros quienes no pueden realizar su trabajo y por ende no tienen recursos para poder subsistir en el día a día. El Core tiene plena conciencia de la situación por la que están atravesando, así que, se realizarán las gestiones correspondientes para que los organismos que tienen las facultades legales para dar pronta solución al problema puedan entregar la respuesta, insisto, en el más breve plazo”, señaló el Consejero por la Provincia de Tocopilla, Carlos Alvarez.

Otro de los componentes del programa tiende a dotar de infraestructura, equipamiento, capacitaciones técnicas para la gestión de emprendimientos-comercialización y co-financiamiento de estudios de seguimiento ESBA (Situación base del área de Manejo)

banner_grande

Compartir

About Author

iphonerodrigo