CORE CRÓNICAVisto 1935 veces — 28 septiembre 2018

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta contará con escala telescópica superior a 30 metros de altura, la cual será destinada a la segunda compañía de bomberos de la comuna.

En última sesión plenaria del Consejo Regional, la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana recomendó al pleno aprobar $852.798 millones para el proyecto “Adquisición carro bomba telescópica para emergencias en altura, Antofagasta”, debido a la necesidad de contar con un carro de estas características en la comuna, principalmente, por el crecimiento de la ciudad y el número de edificios. Además de considerar que hoy bomberos sólo cuenta con una escalera de sólo 18 metros de alcance, aseguró Daniel Bugueño Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Por lo anterior, los consejeros y consejeras aprobaron por unanimidad la iniciativa que permitirá adquirir un carro bomba con escala telescópica superiora 30 metros de elevación, canastillo superior de rescate, un pitón monitor integrado, bomba con desalojo de 3.000 litros por minuto, estanque de almacenamiento de agua y capacidad para transportar una tripulación mínima de cuatro bomberos.

Al respecto el consejero regional, Dagoberto Tillería, comentó que: “Es una muy buena noticia para la ciudad ya que viene a cubrir una necesidad perentoria respecto a adquirir este tipo de carro pues Antofagasta lo requería con urgencia y desde hace bastante tiempo, dado que los edificios de gran altura están presente en prácticamente la totalidad del ancho de la ciudad”.

Para el consejero Regional, Gonzalo Dantagnan, se trata de un proyecto que fue detalladamente analizado y discutido a fin de evitar todo tipo de inconvenientes administrativos, por lo mismo, fue aprobado por unanimidad. “En este sentido el Consejo Regional ha ayudado permanentemente al cuerpo de bomberos en materia de equipamiento porque la mantención de los equipos y móviles se financia con recursos de la junta nacional de bomberos y otros”, aclaró Dantagnan.

Por su parte Cristian González, comandante del cuerpo de bomberos de Antofagasta, señaló que: “Estamos muy contentos como institución porque podremos renovar una máquina con treinta años de servicio, la cual fue dada de baja por seguridad. Con esto la comunidad podrá contar desde el mes de enero con una unidad de última generación”.

Propuesta

Bomberos también propuso a la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana realizar un trabajo para toda la región bajo tres directrices. La primera está relacionada con la compra de material mayor, es decir, para renovar móviles con su periodo de vida útil terminado, implementación de equipos de protección personal para los más de mil 400 bomberos de la zona y por último trabajar para la renovación de algunos cuarteles de bomberos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo