CORE POLICIALVisto 1634 veces — 10 noviembre 2018

Móviles serán destinados a reforzar el trabajo que realiza Labocar de Carabineros en la región de Antofagasta.

La comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana solicitó sancionar favorablemente el proyecto denominado “Reposición de vehículos para la sección de criminalística de Antofagasta”, presentado por Carabineros con el objetivo de contar con los medios de transportes adecuados que permitan realizar, de manera óptima, la labor de investigar la comisión de hechos delictuales que se producen en la zona.

Por lo anterior, el pleno del Consejo Regional de Antofagasta (Core) determinó aprobar la iniciativa por un monto total FNDR de $127.252 (millones) recursos que permitirá adquirir dos vehículos, una camioneta 4×4 acondicionada como furgón policial y un laboratorio móvil, ambos para el laboratorio de criminalística (Labocar).

Al respecto el consejero regional, Gonzalo Dantagnan, indicó “este Consejo Regional le ha permitido a carabineros mejorar su equipamiento e infraestructura y ahora en aspectos científicos para el Labocar, reforzando su trabajo con la reposición de vehículos más modernos y especializados para cubrir toda la región”.

Por su parte la consejera regional Alejandra Oliden comentó “sabemos de la importancia de la labor de carabineros considerando que cada vez tenemos más delitos y de mayor connotación, por lo mismo, es muy importante este laboratorio móvil porque va a permitir que la institución realice de mejor manera sus investigaciones ya que contar con las pruebas suficientes es esencial a la hora de aplicar las sanciones a diversos actos delictuales”.

En tanto el General José Miguel Riquelme, jefe de la II zona de Carabineros, manifestó estar muy contento con el apoyo del Core, principalmente, porque con los recursos se podrá cubrir una necesidad importante para la institución pues “son elementos de alto costo que tienen una importancia vital para la acreditación y para las pruebas de los delitos que hoy día nos preocupan. Actualmente tenemos uno de los laboratorios más modernos a nivel nacional y dotarlo de nuevos vehículos lo fortalece más”, enfatizó.

Cabe mencionar, que la sanción favorable a este tipo de proyectos se relaciona al lineamiento 5.5 de la Estrategia Regional de Desarrollo (2009-2020), el cual busca fomentar el desarrollo de ciudades seguras que privilegien el uso activo de espacios públicos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo