CORE CRÓNICAVisto 1685 veces — 11 octubre 2015

Iniciativa fue presentada al pleno con todas las observaciones subsanadas, según lo indicado por la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional.

En última sesión del Consejo Regional, el pleno de manera unánime entregó pronunciamiento favorable al proyecto Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables de Antofagasta, más conocido como “Chaqueta Blanca”.

Lo anterior se traduce en que, el proyecto que ya había sido analizado por la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Core, ahora fue reingresado subsanando una serie de observaciones, como por ejemplo, el tráfico que produciría por avenida Salvador Allende y mitigación de aguas lluvias, “cumpliendo finalmente con los criterios exigidos y los cuales se enmarcan en los conceptos de región sustentable e integración social y calidad de vida”, indicó el Consejero Regional y Presidente de la Comisión, Salvador Barrientos.

Barrientos agregó que, la vía de acceso para ingresar al proyecto desde la ciudad de Antofagasta corresponde a la Ruta B-26,ubicada en la salida nororiente de la comuna y se extiende aproximadamente 2,7Km desde el cruce con Av. Salvador Allende hasta el cruce con el camino de acceso del proyecto.

“En caso de aluviones, la iniciativa se encuentra fuera del mapa de riesgo de aluviones ocurrido el año 1991 y durante el evento ocurrido en marzo del presente año, tampoco se generó ninguna situación de arrastre de material ni régimen de escurrimiento que permitiera suponer que el área presenta alguna situación de riesgo”, comentó Barrientos.

Cabe mencionar que, el proyecto pertenece al Consorcio Santa Marta y cuyo objetivo principal es, entregar una solución integral para el manejo de la totalidad de los residuos sólidos domiciliarios y asimilables de la comuna de Antofagasta para un horizonte de 20 años, en conformidad con la normativa ambiental y sanitaria vigente.

banner_grande

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo