TURISMOVisto 1607 veces — 06 junio 2019

Las capacitaciones están enfocadas en entregar conocimientos técnicos en temáticas de astronomía y también la incorporación del entorno cultural.

En el marco del Programa Becas Capital Humano de Corfo, y con el respaldo de la Mesa Regional de Astroturismo, se desarrollarán en los próximos meses el Programa de Formación para la Competitividad (PFC) en Guías de Astroturismo, el cual está dirigido a trabajadores que se desempeñen en actividades productivas relacionadas a este mercado en las comunas de Antofagasta, Taltal, Calama y San Pedro de Atacama.

Las capacitaciones estarán enfocadas en entregar conocimientos técnicos en temáticas de astronomía y también la incorporación del entorno cultural, con el propósito de desarrollar relatos con acervo cultural y patrimonial de la cultura Licanantay. Las clases serán dictadas por destacados profesionales del área, según el programa que llevará a cabo la OTEC Zen Activo.

El Director Regional de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, señaló que “estamos muy conscientes que la industria del turismo es creciente en la región y queremos aprovechar los atractivos que tenemos para potenciarla desde todos los flancos. Este curso que mezcla conocimientos técnicos de turismo, astronomía y cosmovisión andina, les dará a los profesionales del área una pertinencia local, para que hagan su labor sin perder nuestras raíces, pero apuntando al futuro. Quedan todos invitados a participar”.

Son 80 cupos disponibles; las postulaciones estarán abiertas en www.becascapitalhumano.cl hasta el 17 de junio. Las modalidades del curso son presencial online y terreno, y será dictado hasta septiembre.

Compartir

About Author

iphonerodrigo