CRÓNICAVisto 498 veces — 24 febrero 2015

Una Mesa de Fortalecimiento de Capital Humano agrupará a los diversos sectores productivos, públicos y privados, de varias comunas de la Región, para trabajar en conjunto esta materia directamente relacionada con el desarrollo económico del país.

Co-diseñar líneas de acción y trabajo entre Corfo y el Gobierno Regional de Antofagasta, junto con definir las principales necesidades de formación de capital humano en las industrias de energía, turismo, pesca, acuicultura y agricultura, fue el objetivo de la primera reunión de la Mesa de Fortalecimiento de Capital Humano de Antofagasta. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento del Capital Humano financiado por el FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta, el cual busca contribuir a aumentar la competitividad de las industrias regionales antes señaladas.

Al respecto, Marlene Sánchez, Directora Regional de Corfo, señaló: “Este año trabajaremos en el ámbito del desarrollo de capital humano en las industrias que nos interesa potenciar en la Región; por eso queremos formar desde el punto de vista técnico-profesional un capital humano que se haga cargo de estas industrias que se están desarrollando y que incorporen nuevos conocimientos; necesitamos trabajadores más preparados para introducir nuevos y mejores servicios en cada una de las industrias participantes en esta Mesa”.

A esta actividad asistieron, entre otros, la Seremi de Economía, de Agricultura, de Energía y representantes del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, Sernatur, Sernapesca, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama.

En la oportunidad los representantes de cada uno de los sectores productivos regionales realizaron un diagnóstico acerca de los principales desafíos para la formación de capital humano en las industrias del turismo, energía, pesca acuicultura y agricultura, con el fin de identificar las brechas existentes y así crear una estrategia que ayude a superarlas lo más rápido posible.

Este es el segundo año de trabajo de esta Mesa, y en principio se planifica entregar capacidades técnico-profesionales a aproximadamente unos 150 trabajadores, con especial énfasis en tecnología e innovación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo