TURISMOVisto 619 veces — 30 julio 2019

Un mejoramiento del turismo en San Pedro de Atacama realiza el municipio, durante las últimas semanas, para así robustecer la calidad de los servicios y entregar instancias de desarrollo a los proyectos o emprendimientos. Por este motivo, se reunieron con la Seremi de Economía de la Región de Antofagasta para visualizar cómo y con cuáles instrumentos fortalecer la actividad, a lo que sumó una significativa primera reunión por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal y la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, con Corfo, Transforma Turismo y el Programa Territorial Integrado (PTI) “Turismo del Desierto”.

En este marco, se presentó y desplegaron los alcances del “Programa de gestión turística municipal”, iniciativa de Corfo que busca implementar en la Municipalidad de San Pedro de Atacama, para que así lidere la articulación e incentivo de recursos del sector turístico.

Al respecto, el director de Dideco de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Javier Álamos, valoró la mirada que Corfo pone en San Pedro de Atacama para impulsarlo con nuevas estrategias que permitan instalarlo como un destino sustentable e inteligente, además de visualizar que los enfoques municipales conectan con los de Transforma Turismo.

“Corfo nos presentó una nueva estrategia que están impulsando. Es altamente interesante por los contenidos que están desarrollando, muy ligada al trabajo que como municipio estamos realizando en la comuna”, indicó el director de Dideco. También, apuntó que los recursos de Corfo pueden impactar en el desarrollo comunal del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur), a largo plazo, y en las medidas de incentivo que planifican con la recientemente creada oficina de Fomento Productivo municipal, en el corto y mediano tiempo.

Una próxima reunión sostendrán el municipio de San Pedro de Atacama y Corfo, para avanzar en posibles acuerdos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo